Hoy el Maestro Alcántara llega a los 91 combates

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Hoy el maestro Don Manuel Alcántara cumple 91 años y desde Aebox brindamos por el Decano de los articulistas de boxeo. El Maestro de las letras se está emparejando a Julio Cesar Chávez y llega a los 91 combates de vida.

Para un loco del boxeo poder compartir una hora de charla con el maestro Alcántara es uno de los mejores regalos de la vida. Hablar del boxeo de Ignacio Ara mientras aclaras la actualidad política, refrescar a Pepe Legrá a la par que “tiras” de las orejas a los políticos corruptos del momento o debatir del espíritu burlón de Muhammad Ali cuando destacas la importancia de las puertas traseras en las élites sociopolíticas de nuestro país. Todo esto sabe a gloria porque sabes que estás delante del articulista de box con la prosa más rica que nunca tuvo el boxeo español, con permiso de Vadillo.

Como malagueño que bonito es poder alardear de haber compartido conversación en una velada con él y Jose Luis Garci del Madrid del Campo del Gas y del Palacio de los Deportes pero sin olvidarnos de Mayweather o el gran Julio Cesar, lo de antes mezclado con lo de ahora porque todo es el arte de pegar y que no te toquen.

No olvidemos que Alcántara fue un estandarte del periodismo deportivo y un gran fichaje del “Marca” en las décadas de oro del pugilismo en nuestro país. Un mano a mano con Vadillo del que salieron triunfantes los seguidores del boxeo. Más tarde el destino nos regaló una especie de sobrino privilegiado llamado Carreño. Eso eran letras.

El Maestro Alcántara mandaba indirectas en sus crónicas, una más directas que otras pero siempre llenas de complicidad con un espectador exigente que comulgaba con su ironía y estilo. Y si había que dejar caer que “fulanito” o “menganito” peleaban con aspirantes a sacos pues se hacía… Qué envidia en la época de los records inmaculados!!!

Hoy los amantes del Noble Arte, y muy especialmente los componentes de Aebox, queremos rendir homenaje a un poeta, escritor, cronista y articulista, el más longevo, que dio al boxeo el brillo necesario para estar en boca de todos. Gracias Maestro y Muchas Felicidades!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *