Kerman Lejarraga ya tiene rival: David Avanesyan.

MGZ/ — Todo o nada. La promotora MGZ acaba de anunciar que Kerman Lejarraga, campeón europeo del peso Wélter, pondrá por segunda vez en juego su título continental contra el excampeón mundial ruso David Avanesyan en una de los combates más importantes que se celebrarán en Europa a lo largo de 2019.

El duelo se celebrará en Bilbao el próximo 30 de marzo. El recinto elegido será el Bilbao Arena, mismo escenario en el que Lejarraga se proclamó campeón europeo.

Kerman Lejarraga, nacido en Morga hace 26 años, afrontará de esta manera el mayor desafío de su carrera en un momento en el que su nombre empieza a sonar con fuerza en Estados Unidos. De hecho ya aparece en las quinielas de varios analistas que dan por hecho que disputará el mundial antes de que acabe el año, pero antes de ese momento el ‘Revólver’ quiere demostrar que es el mejor Wélter de Europa.

El aspirante, David Avanesyan, es un complicado boxeador ruso que reside en Inglaterra y que presume de haber sido campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo -WBA- en el año 2016. Entre sus gestas figuran la victoria contra la leyenda estadounidense ‘Sugar’ Shane Mosley, que se retiró después de aquella derrota. Perdió el título en 2017 contra Lamont Peterson y ahora busca reinar en Europa para conseguir otra oportunidad de recuperar su trono. Recientemente iba a medirse a Josh Kelly, gran esperanza británica en esta división, pero el inglés decidió no aceptar la pelea ante la amenaza que supone el ruso.

Txutxi Del Valle, entrenador de Kerman, destaca que podían haber elegido opciones más sencillas para esta defensa voluntaria pero que «traernos al número 1 de Europa demuestra nuestra confianza en Kerman y nuestro compromiso con los aficionados». «MGZ saldrá siempre a dejarse la vida para promover veladas y combates en nuestra casa que sirvan para que los aficionados al boxeo tengan a su alcance el mejor espectáculo posible».

Se espera que el Bilbao Arena pueda colgar el cartel de «no hay billetes». Ante al alta demanda de petición de entradas la venta online arrancará hoy mismo a partir de las seis de la tarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *