Jesús Sánchez `El Ciclón´: «¿Gago, Kiko o Jonfer? Si te puedo asegurar es que no voy a esquivar a nadie»

AEBOX/Alberto Lazo/– Hoy me siento a charlar con alguien al que aprecio y admiro mucho, por su trabajo, por su manera de superar la fatiga en cada momento y en cada lugar en los que ha boxeado. Jesús Sánchez “El Ciclón”, es sinónimo de trabajador incansable.

Con mucho esfuerzo, muchas horas de entrenamiento y muchas ganas de conseguir ser el mejor, el parleño se alzó la semana pasada con el cetro de la Unión Europea en un épico y segundo KO al local Dennys Ceylan.

Jesús nos cuenta que cambió los planes unas horas antes del combate con Luis al teléfono. Luis es un psicólogo para todos sus boxeadores y sólo el puede sacar de ti la garra y el desparpajo para ganar en territorio hostil.
Buenas Jesús ,¿Qué tal estás después del combate?
«Muy contento, todo ha pasado muy rápido. Mi pueblo mi gente y toda mi familia me ha acogido muy bien, eso me hace muy feliz. Mis alumnos del Gimnasio para los que pretendo ser un ejemplo.

Campeón de la U.E, ¿Qué se siente en estos momentos?
«Es todo un sueño, algo increíble, una felicidad que me desborda. Cuando empecé en esto no sabía que iba a llegar a ser Campeón. Esta visto y comprobado que si trabajas y entrenas llegas a esto. Pero la clave de todo es la humildad.»

¿Qué pasa por la cabeza de Jesús después del combate?
«Pienso en volver con más ganas que nunca, pero con los pies en la tierra que es lo primordial. Ahora sólo pienso en trabajar y lo que tenga que venir que venga.»

Nuevo promotor, nuevas ilusiones, nuevas metas ¿Cómo vas con Koke?
«Jorge es una persona increíble, él hace todo esto por hobby y tener a alguien así cerca es muy importante. Pienso que en el Boxeo necesitamos más gente como él. Que alguien haga todo esto sin pedir nada a cambio es alucinante. Tiene una ilusión increíble y los promotores tendrían que ser más así. Merece la pena tenerle cerca».

Gago, Kiko o incluso verte de nuevo con Jonfer. ¿Qué te apetece?
«No tengo prioridad por nadie, lo que venga vendrá y habrá que tirar para adelante con ello, lo que si te puedo asegurar es que no voy a esquivar a nadie».

¿Tienes algo pensado a corto plazo?
«Una de dos o defender el título aquí en casa o subir un escalón de ir a por otro título, ahora toca sentarse con el equipo y con Luis y barajar las mejores opciones».

Luis es el alma de este equipo, una mala racha nos ha tenido a todos son verle pero siempre sintiéndolo ¿Le echaste de menos en Dinamarca?
«Luis se echa de menos siempre, no pudo venir por problema de salud y eso se nota en todo. Te voy a contar una cosa, dos horas antes del combate me llamo y me cambio todo el combate, para serte sincero no llevábamos estrategia pero la que llevábamos me la cambio unas horas antes. Luis me lleva en volandas a la victoria, en esa conversación me dijo que no dejará a Ceylan quitarme la confianza que saliera a tope y sin darle nada. Eso hice y me salió muy bien. Luis es un pilar fundamental».

Bueno Jesús te deseo lo mejor, sabes que somos del mismo pueblo y compartimos pasión y amistad. Sólo espero que lo que hizo Castillejo se repita contigo. Yo si te veo como Campeón Mundial.
Porque el Boxeo es vida, viva el Box.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *