Gran debut con victoria de Aarón Alhambra en homenaje a Maria Jesús Rosa

AEBOX/Manuel Barrero/ — Ayer, el gimnasio Metropolitano de Madrid se preparó para albergar una nueva velada de boxeo que tuvo como máximo aliciente y plato principal el debut profesional del prometedor Aarón Alhambra, en lo que fue el único combate rentado de la tarde. Antes, los aficionados pudieron disfrutar de ocho buenos combates de boxeo amateur donde entre otros, destacó la presencia del boxeador olímpico e integrante del equipo nacional Samuel Carmona en la velada organizada por José Castro.

Comenzó la pelea con el dominio del centro del ring de un Aarón que no quería ceder la iniciativa a su adversario. El pupilo de Chumi comenzó a tomar ventaja gracias a un buen manejo del jab, al que fue dando continuidad con notables combinaciones que llegaban con claridad al rostro y al cuerpo de un Edgar Solano que acusó el castigo y recibió una cuenta poco antes de finalizar el asalto.

El segundo tuvo la misma tónica, donde Aarón se encontraba muy a gusto, haciendo un gran despliegue ofensivo a la par que demostraba una buena técnica defensiva que hacía fallar mucho a su adversario.
Ya en el tercero cambió el devenir del combate, donde Edgar Solano comenzó a trabajar más y mejor, metiendo presión y buenos golpes a un Aarón que a pesar de no acusarlos demasiado vio como se le escapó el asalto.

En el cuarto y definitivo, Edgar lo intentó aunque sin demasiado acierto ante un Aarón que supo cerrar el combate sin sorpresas y alzarse con la victoria en su debut como boxeador profesional.

El combate sirvió como homenaje a nuestra querida María Jesús Rosa, pionera y primera boxeadora española campeona mundial a la que el público asistente guardó un respetuoso minuto de silencio y a la que Aarón dedicó la victoria y unas bonitas palabras micrófono en mano a la finalización del combate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *