Katharina Thanderz: “Confío en que llegará mi oportunidad mundial…no tengo prisa“

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ Foto Cortesía de Andrés Soriano/ — Han sido unos días complicados para nuestra protagonista, Katharina Thanderz, quien veía como después de regresar al ring tras un parón de varios meses se veía obligada a pasar el quirófano debido a una nueva lesión producto de un mal golpe.
Una lástima pues se vio cómoda y disfrutando como nunca en su regreso pero una derecha en la zona más dura de la cabeza de su rival le provocó una fractura inmediata. Tiró de raza y de las ganas de volver pero al final la operación era la mejor vía para poder continuar con su carrera. Hoy hablamos y nos interesamos por el estado de la ex campeona de Europa.

Lo primero que ha hecho la boxeadora noruega residente en la Comunidad valenciana ha sido contarnos como sucedió el percance de la mano : “Le di justo en la cabeza y noté un crack en la mano y lo sabía que me la había roto al no haber cerrado suficiente la mano… “.
¿Por qué decidiste seguir? “Decidí pues no sé decirte, me superaban las ganas de ring y de vencer, estaba disfrutando encima del ring y ya quedaban pocos minutos. En la esquina me decían que amagara con la derecha y la engañara para después usar la izquierda, pero luego viendo el video del combate vi que tire, encima, con la derecha“.

¿Qué te han dicho los médicos? “Pues esperare a que pase el tiempo…entrenare otra cosa como piernas, detalles técnicos o la izquierda, y en dos meses podría empezar a golpear“.

¿Sabes que tu lesión es igual a la que sufrió Joana Pastrana? “Si, lo sé, Me llamó y Joana me ha dicho que no me desanime y me ha dado buenos consejos, es exactamente la misma lesión y el mismo golpe“.

Tuviste que dejar tu título de Europa y ahora tu rival, Elhem Mekhaled (11V- 0D) con la que no pudiste defenderlo, disputará este fin de semana el título mundial interino, ¿Da rabia?
“No, no… no le culpo a ella y sé que mi oportunidad llegará, yo sé que no me ha ganado y yo le deseo lo mejor y me alegro que haya ganado… confío en que llegará mi oportunidad mundial…no tengo prisa pero confió en que va a llegar y tengo un buen equipo, con tiempo paciencia y mucho trabajo lo conseguiremos“.

Bueno Katharina te dejamos descansar y desearte una rápida recuperación:“Bueno muchas gracias a vosotros por estar ahí “.