Juan Hinostroza: “Al final acabaremos fajándonos… a la guerra que es donde estamos cómodos los dos“

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Nuestro protagonista de hoy se impuso en el primer combate que le midió a su rival del próximo sábado, el gallego Moncho Miras. El sábado se sube el nivel y en juego está el título de la Unión Europea del peso mosca… pelea en casa pero él está acostumbrado a cualquier escenario adverso, por eso la motivación en el Pabellón de Pabellón de Cotos de Monterrey de Venturada (Madrid) será extra. El público jugará a su favor pero él sabe que a la hora de la verdad solo hay un uno contra uno por eso le quita hierro al factor casa…un detalle más de la sencillez de nuestro entrevistado de hoy porque detrás de esta revancha hay dos tipos humildes. Hoy hablamos con Juan Hinostroza.

Juan, Muy buena… gracias por estar con nosotros a pocos días de la batalla por el campeonato de la Unión Europea. Lo primero conocer algún detalle de tu preparación ¿Qué tal lleva el peso? “Lo llevo muy bien y no tengo problema para darlo“.

¿Qué supone este título ahora para ti? “Aunque haya diputado un título de Europa, este es muy importante y voy dar un gran paso para mi carrera y lo estoy afrontando como lo más importante que se me presenta en mi carrera. Lo afronto muy de manera decisiva para mi carrera, me gustaría ganarlo y disputar títulos grandes… Estoy muy ilusionado y salgo con toda las ganas para ganar esta pelea“.

Entramos de fondo en el combate, ¿Cómo será? ¿Alguna estrategia confesable? “Vamos a salir con una estrategia aunque por mi parte vengo preparado para lo que traiga Moncho porque en la primera vez le sorprendió más mi estilo de boxearle que a mí el suyo, pensamos que ellos tendrán una estrategia y nosotros estamos preparados para lo que pueda traer Moncho. Viendo la pelea, Moncho saldrá a ver qué es lo que llevo yo y supongo que no arriesgará tanto al principio pero vamos te digo que va ser diferente a la primera y que el vendrá con alguna estrategia ya preparada, aunque al final acabaremos con nuestro estilo y acabaremos fajándonos y a la guerra que es donde estamos cómodos los dos

Como tú dices, la última terminó en la corta, todo apunta a que se repetirá: “En la pelea, por nuestro estilo, más pronto o más tarde tiene que salir el ir a la guerra y fajarnos los dos porque es nuestro estilo y al final prevalecerá el estilo, como digo yo espero no llegar a la cartulina porque es lo que más me asusta

¿Favorece el haber vencido en el primer combate? “Yo creo que si me favorece pero no muy confiado en que Moncho vaya a hacer la misma pelea, entonces para mí que vamos hacer una nueva pelea, el habrá visto sus errores y yo lo míos… entonces, por una parte, será una pelea diferente El combate será muy intenso y no habrá tregua para ninguno de los dos y va a prevalecer la preparación física“.

¿El pelear en casa es una presión añadida? “A mí me gusta pelear en casa aunque alguno sientan presión, yo ya he pelado en distintos sitios y la verdad es que la presión es lo que menos me afecta a mí , nada más que salgo concentrado a pelear y no me suelo preocupar del ambiente de fuera. Sí que me alegra pselear en casa, aquí en Madrid y que me venga a ver pero en el momento de subir al ring se me olvida todo“.

Te imaginamos contento por ser uno de los protagonistas de una velada que promete ser espectacular, ¿Qué le dices a lo seguidores? : “Me ilusiona mucho, será una de las mejores peleas del año y Moncho vendrá con todo, igual que yo para poder ganar y supongo que brindaremos un espectáculo. Por mi parte invitar a todos porque el show está asegurado y que no falte porque el boxeo tiene que crecer“.

Gracia Juan por estar con nosotros: “Bueno gracias a vosotros por interesarse por el combate. Quiero también agradecer a Promotion Boxing Kas que me está dando la gran oportunidad y a José Castro por todo el esfuerzo que ha hecho de corazón para que boxeé en esta velada y deseo que la gente responda para que personas cono Jose, y aquellos que apuestan lo suyo, puedan seguir montado espectáculos que hacen afición“.