Sergio García hará una defensa voluntaria de su título de Campeón de Europa

AEBOX/Comité Boxeo profesional Español/Foto Cortesía Andrés Soriano/ — La subasta para el combate valedero por el Título de Europa superwélter, que debía disputarse entre Sergio García y Zakaria Attou, fue anulada el lunes. La razón: el aspirante oficial francés decidía dejar su puesto ante un posible viaje a Cantabria.

La EBU determinó, como se hace en estos casos, buscar un sustituto y establecer posteriormente una nueva subasta. Esto truncaba, en parte, los planes de MaravillaBox, que había enviado una fuerte propuesta para celebrar el combate en junio en la ciudad del boxeador, Torrelavega.

Ante esta situación, el Comité de Boxeo Profesional y la promotora reaccionaron rápidamente, solicitando que a Sergio García se le deje realizar una defensa voluntaria en la fecha prevista (22 de junio). Los razonamientos del Comité han convencido a la mayoría del Comité Ejecutivo y en la mañana de este jueves se ha tomado la decisión oficial: Sergio García podrá defender voluntariamente el Título de Europa superwélter ante un rival a determinar.