El combate García Vs Cheeseman, combate del mes para Boxing Monthly

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Cortesía Andrés Soriano/ — La prestigiosa revista británica Boxing Monthly, popular publicación mensual en las islas británicas que este año celebra su 30 aniversario, declaró en su número de marzo el combate entre el cántabro Sergio García y el británico Ted Cheeseman como el mejor del mes de febrero.

En palabras de Mark Butcher, autor del artículo, García fue el claro dominador del combate y demostró tener un altísimo ritmo que dejó al británico sin ningún tipo de plan B. «Un tremendo uppercut de derecha en el décimo asalto produjo un corte horrible en la mejilla de Cheeseman, que se marchó con el orgullo herido», destaca el redactor. «Cheeseman intentó dar la vuelta al combate lanzando golpes desesperados en los últimos compases de la pelea, pero la mandíbula del español es dura como una roca y pudo llevarse una clara victoria».

La estelar actuación del torrelaveguense en Reino Unido, televisada a nivel mundial por DAZN, le ha catapultado al número dos en las listas del Consejo Mundial de Boxeo, colocándole a las puertas de un título mundial o una gran pelea en los Estados Unidos. Sin embargo, lejos de hacer caso a los cantos de sirena provenientes del otro lado del Atlántico, el equipo de García ya se encuentra preparando una nueva defensa del cinturón europeo que con toda probabilidad se llevará a cabo en su localidad natal a finales del mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *