Juan José Antúnez`Xispi´: “Espero que el sábado se cuelgue el cartel de no hay entradas”

AEBOX/Alberto Lazo/ — Un boxeador forjado desde muy joven en Tatamis, Rings y Escuelas. Juan José Antúnez natural de Coria del Río ha sido un púgil que andaba ya desde pequeño con unos guantes puestos. Sus comienzos en el Kick Boxing, dieron pasos al K1 y al Muay Thai. Después de una larga trayectoria, Xispi como así le conocen quiso hacerse un hueco en el Boxeo, escribiendo así otra página en su historia personal. Con tan sólo unos pocos combates amateurs, quiso cumplir otro objetivo, calzarse unos guantes de ocho onzas y vendaje duro. Así con ganas y trabajo el próximo Sábado hará su combate número tres en el Boxeo de rentado.

Buenos días Xispi, a unos pocos días del combate ¿Cuáles son las sensaciones? “Son espectaculares, con muchas ganas de que sea Sábado y salir a demostrar el trabajo que hemos hecho. Boxeaste escasamente hace un mes, llevas un buen ritmo de combates pero, ¿Cuesta estar mucho siempre en preparación? Muchísimo, a mí personalmente lo que más me cuesta es la dieta y llevar a rajatabla la alimentación. Los entrenamientos no cuestan tanto pero no comer y mantener el peso sí, pero con fuerza de voluntad se supera todo”.

Pasaste por el campo amateur con pocos combates y diste el salto a profesional, aunque es cierto que en otras disciplinas tenías muchas ¿Has notado la diferencia? “El Boxeo es distinto a otras disciplinas, en Boxeo no te puedes agarrar ni bajar la cabeza, eso sí es cierto que me ha costado pero venía con experiencia como aquel que dice.

El sábado día 27 vas al Puerto de Santa María como boxeador invitado pero como si fueras el de casa, un cambio de cartel te puso ahí ¿Ilusionado? Si muy feliz con volver a boxear, muy agradecido con García por contar con nosotros para este evento tan bonito y de calidad”.

Tu rival Elvis Guillén hablemos de él, tiene más de 60 combates aunque con 50 derrotas ¿Crees que te puede pasar factura su picardía? “La verdad que nos hemos preparado para lo que venga, el tiene muchas experiencia en el campo profesional y yo lo que tengo son muchas ganas. A mí tampoco me falta experiencia de otros deportes”.

¿Qué combate le hará Xispi a Guillén? “Ahora mismo hemos visto combates de y en principio empezaremos en la distancia media-larga pero viendo como salga el combate seguiremos una estrategia u otra”.

Nos han contado que fuiste a Bilbao y que boxearas en el Fightcard del Gago-Sánchez ¿Son ciertos los rumores que te colocan en MGZ? “Lo que es cierto es que están buscando que boxee en Bilbao el día 8 de Junio, lo que no te puedo asegurar es que vaya a firmar con ellos. Se verá en un futuro y lo cogeremos con muchas ganas”.

Por último haz un llamamiento a los aficionados para que el día 27 abarroten el Puerto de Santa María: “Espero que el día 27 se cuelgue el cartel de no hay entradas y por mi parte decir que hay una gran velada con 7 combates amateurs y 3 Profesionales y serán de calidad”.

Porque el Boxeo es vida, viva el Box.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *