Mañana viernes Ibon Larrinaga y Diego Valtierra en el Urduliz Arena

AEBOX/Redacción- Nota de prensa/ — Mañana viernes Ibon Larrinaga y Diego Valtierra regresan a la acción en el Polideportivo Iparralde. Los dos vuelven con motivo de una nueva edición del Urduliz Arena, organizada por el club Basakick, y en la que también estará Diego Valtierra (4V- 2D).

Ibon llega con record de 11 victorias y tres derrotas, y tras perder el pasado mes de noviembre ante Carlos Ramos por el campeonato de España del peso pluma. Una victoria le podría llevar de nuevo a luchar por el entorchado nacional o enfrentarse con alguno de los mejores de la división. Enfrente le espera Rafael Castillo (14V- 51D-3N).
Tras el varapalo en la disputa del campeonato de España, el de Romo busca su particular redención, volviendo a la senda de la victoria arropado por las 600 personas que abarrotarán el recinto y, bien cerca, darán su aliento para que Larri dé su mejor versión

El otro combate profesional de la noche será el que protagonice Diego Valtierra (4V- 2D), quien iba a enfrentarse el rocoso Antonio ‘Chiky’ Rodríguez. Sin embargo, el pasado miércoles el equipo de Antonio ‘Chiky’ Rodríguez comunicó la imposibilidad de pelear el mañana viernes, debido a una fisura en la costilla.

Después de grandes dificultades para encontrar rival en estas fechas, finamente, será Eligio Palacios, nicaragüense residente en Aragón, el contrincante de Diego Valtierra en este Urduliz Arena 7. Palacios es un boxeador de gran envergadura, que suele combatir en pesos superiores, de gran movilidad y buen juego de piernas.

Esto, provoca un total cambio de planes, a menos de una semana, en la estrategia del combate.
Jabi y Diego llevaban mucho tiempo preparando un combate, que se preveía una batalla en el cuerpo a cuerpo, ante un fajador de 1,65 m. Ahora tendrán enfrente un escurridizo boxeador de 1,80 m.

El de Algorta viene de vencer a Aguilar a los puntos en enero,

Deja una respuesta

aqui hasta aqui