Saúl `Canelo´Álvarez Vs Daniel Jacobs… cabezazo, empujones y su poquito de Show

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — No se me asusten los más puristas y amantes del Noble Arte a la vieja usanza pero hoy más de uno se está frotando la manos con este cara a cara, bueno más bien Matchroom Boxing y Golden Boy Promotions (las promotoras del combate) que han visto como con este cabezazo y empujón se ha echado la sal y la pimienta que faltaba, si algo faltaba, al duelo entre Canelo y Jacobs, y con ello el vender todos los billetes posibles.

Perdónenme si parezco frio y pesetero pero los duelos boxísticos que coinciden con la celebración de la Batalla de Puebla de 1862 a veces han `quedao´ un poco ñoños en los últimos años y eso lo saben bien al otro lado del charco. No me hagan nombrar el número de veces que a Money Mayweather le ha dado por amargar la fiesta de Puebla pero a mí la de Pacquiao me duele todavía. Por eso digo que esta noche la cosa promete, porque veo ganas y corazón, porque veo clase y sentido del espectáculo en los dos monarcas del medio.

Canelo Álvarez (51V-1D-2N, 35 KO) y Daniel Jacobs (35V-2D, 29 KO) antes de enfrascarse en la pelea se pesaron y cumplieron con la báscula. El afroamericano dio 160 libras y con aires propicios para el desafío, sin perder de vista al púgil mexicano. Este último marcó 159,5 y lo hizo a modo de trámite. Sin embargo, quedaba la pimienta, la sal y su poquito de chile.

Todo parecía correcto y protocolario hasta que llegó el cara a cara de alto voltaje. Los dos se miraron y juntaron cabezas frente a frente, pero Canelo parece dejar caer el peso (he tenido que verlo tres veces tipo VAR) y Jacobs, en respuesta, baja su frente para darle un cabezazo que hace estallar al de Guadalajara. Canelo empuja a Jacobs quien le dice algo en mitad de la tangana teniendo que intervenir los equipos de ambos y la seguridad para evitar males mayores…

Tras el momento tenso y el conato de pelea, Canelo Álvarez y Jacobs no se cortaron en sus declaraciones.»Esta es la oportunidad de mi vida…siento que soy el mejor peso medio del mundo y ese hijo de la… va a saberlo mañana», dijo Jacobs todavía `calentito´. Pero Saúl no se quedó atrás: «Tiene miedo, tiene miedo. Voy a decirlo en español porque es puro mexicano, que chin… a su mad…», respondió Canelo.

Canelo y Jacobs unifican hoy en el T-Mobile Arena tres de los cuatro títulos mundiales (WBC, WBA e IBF) del peso medio. Álvarez posee los de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo, mientras que Jacob expone el de la Federación Internacional. ¿Quién ganará?… Hagan juego!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *