Reconocimiento a Kerman Lejarraga como mejor campeón 2018 por parte de la EBU

La Asamblea General de la European Boxing Union (EBU) está teniendo lugar este fin de semana en la ciudad croata de Sibenik, aquella donde nació un genio del deporte como Drazen Petrovic.

Son varias las noticias que desde allí nos llegan. Quizá la más determinante es que en el reparto de votos (que tiene en cuenta factores como resultados en los campeonatos dependientes de la EBU y el número de boxeadores en activo), España se ha encaramado al primer puesto junto a Gran Bretaña (37 ambos). Estos dos países están seguidos de Francia y, a mayor distancia, otros como Italia y Alemania.

SE RECOGE EL PREMIO A KERMAN LEJARRAGA

El representante español en la EBU, D. Domingo Matas, ha recogido el premio al mejor campeón 2018, que recayó en Kerman Lejarraga. El gran boxeador vasco no ha podido desplazarse debido a su compromiso del sábado próximo. En ese evento se hará acto de entrega del premio al púgil de MGZ.

El señor Matas ha posado junto al galardón concedido por la EBU junto a la plana mayor de esta, el Presidente Bob Logist y los vicepresidentes Pertti Augustin y Charles Giles (foto de abajo,de izquierda a derecha).

PABLO GONZÁLEZ NUEVO ÁRBITRO-JUEZ EBU

El madrileño Pablo González ha pasado a ser nuevo árbitro-juez EBU. El representante español había solicitado que otro oficial más de nuestro país pasara a formar parte del cuerpo de oficiales, dado nuestro ascenso en el boxeo europeo.

La EBU ha designado, dentro de las muchas candidaturas existentes y procedentes de diferentes nacionalidades al Sr. González. Con ello, España tiene ya a los señores Francisco Alloza, Lázaro Carrasco, Agapito Gómez y Pablo González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *