Sergio Fernandez venció a un Roche que mereció mejor suerte en Oviedo

AEBOX/Gonzalo Campos/Foto:Cesar Santos — El gijonés Sergio Fernandez retuvo anoche su titulo de España del peso medio derrotando a los puntos al catalán Javi García Roche que mereció mejor resultado en un Palacio de Deportes de Oviedo que presentó un magnifico ambiente con unos 1800 espectadores.

La pelea dio comienzo con el campeón mandando en la larga distancia ante un «Rey Chatarrero» que tardo tres asaltos en calentar ese motor diésel con el que está equipado.

El cuarto, nos trajo el momento polémico de la noche, con una caída del campeón, que el juez principal Manu Maritxalar considero un resbalón, pero que realmente fue como consecuencia de un golpe y debía haber sido secundada por una cuenta de protección para el campeón de España que empezaba a entrar en la tela de araña de Roche.

El quinto fue claro para Roche que con su típico boxeo frontal y al palo, sacó mucho trabajo y desbordó en ocasiones a un inexperto campeón que había caído en el juego del catalán.

El resto de los asaltos transcurrieron del mismo modo, con Roche persiguiendo al campeón que aun conectando las manos claras, se veía superado por la frecuencia de golpeo y el empuje de Javi, que hizo fallar demasiados golpes al asturiano y que anoche se presentó en Oviedo muy bien preparado.

Al termino del combate, los jueces dieron sus puntuaciones de 97-93, 97-93, y 99-91, a favor del campeón que de ese modo revalidaba su cinturón de Campeón de España de peso medio.

El boxeo es grande por su tremenda dosis de subjetividad y anoche en Oviedo no vi perder a Javier García Roche, que ayer trabajó, saco muchas mas manos que el campeón y llevó en todo momento el peso de una pelea que dejó al aire las carencias de un campeón aun en formación, que basó su defensa exclusivamente en los bloqueos y del que esperaba un poco mas en todos los aspectos.

Los otros combates

El marroquí Moussa Gholan venció al mexicano Arturo Lopez, que decidió no salir a la llamada del cuarto asalto.

El ucraniano Vyacheslav Zhivotyagin venció a los puntos al local Alberto Tapia.

3 comentarios de “Sergio Fernandez venció a un Roche que mereció mejor suerte en Oviedo

  1. Crochet dice:

    Quizás los golpes de Roche no sean tan definidos, e incluso muchas veces acaben en la guardia del contrario, pero lo que está claro es que ayer no solo llevó el peso de la pelea casi todos los asaltos, si no que impuso su estrategia de pelear en distancia corta frente con frente y el campeón no supo imponer la suya. No me gusta el boxeo de Roche, pero para mi ayer tampoco fue merecedor de unas puntuaciones tan abultadas en su contra. Quizás un nulo o incluso una victori a su favor hubieran sido un resultado mas justo.

  2. Seaofgrass dice:

    Pues yo me acabo de ver el combate entero a cámara lenta, porque ya tenía la impresión en directo de que el Chatarrero mucho fozar y lanzar golpes, pero que todos acababan en la guardia, y los golpes más precisos eran del Kaiser.

    Bueno, pues según mi cuenta, de lo que se podía ver en el vídeo y consideré golpe claro: K 94 – C 52.

    Y la mayoría de los golpes que le conté a Roche eran a la zona del bazo, por detrás del codo izquierdo. Golpes claros en la cara muy pocos, la mayoría directos que pegaban en la guardia y acababan tocando algo de cara, pero sin consecuencias…

  3. dani dice:

    Sin despretigiar y sín animo de echar más leña al fuego…Javi merecio la victoria—-,no me quiero sumergir dentro de las antipodas o decisiones arbitriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *