Felipe Castro Jr : “Vuelvo… porque creo que merezco ser campeón de España”

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Felipe Castro (5V-4D) regresa al ring el próximo 29 de junio en Armilla (Granada), y lo hace tras recuperarse de una grave lesión. No boxea desde noviembre de 2017, cuando perdió contra Ardy Rodríguez en la disputa del título de España en un combate de polémica que demandaba revancha. No se produjo nunca… después parece como si se hubiera desencantado del boxeo, necesitaba un respiro para encontrarse a si mismo al que hubo que sumar la grave lesión.

Ahora vuelve cargado de optimismo y con ganas de asaltar el cetro nacional. Pero va poco a poco, busca un primer paso que comienza el próximo 29 de Junio en la gala `On fighter´.

Felipe, gracias por estar con nosotros, ¿Cómo te encuentras a nivel de peso? “Llego en unas condiciones muy optimas físicas y psíquicas gracias a dios y la gente que me rodea, me encuentro perfectamente”.

Tras un tiempo alejado, ¿Qué tal la preparación? “La preparación la he hecho con Uge Ojeda podemos decir el 80 por ciento, ha sido un privilegio poder entrenar con ese pedazo de profesional porque mucha gente no sabe de la magnitud tan grande que tiene ese hombre en herramientas del boxeo tanto en parte física y parte técnica. Le estaré agradecido eternamente porque cuando todos me cerraron las puertas para ayudarme a recuperar mi físico y parte técnica él estaba ahí, todos me cerraron las puertas excepto mi manager Oscar Sánchez, Víctor Segura y Uge Ojeda”.

¿Qué supone para ti volver a boxear delante de tu gente en Granada? “Volver a boxear para mí es un lujo y una segunda oportunidad en mi vida porque sufrí una lesión muy grave y los médicos decían que en un 70 por ciento de probabilidades me quedaría cojo y no podría correr o boxear, así que es una segunda oportunidad que dios me ha dado”.

¿Qué te mueve a boxear de nuevo? “Vuelvo a boxear porque vivo por y para el boxeo, porque creo que merezco ser campeón de España y por otras cosas más que prefiero reservármelas para mí. Lo que más mueve es que quiero otra oportunidad por el título y poder devolverle la confianza a Oscar Sánchez, Uge y Víctor Segura y por supuesto mi padre toda la confianza puesta en mí y así agradecerles no haberme dado de lado después de la lesión y ayudarme como lo han hecho”.

¿Algún objetivo a corto plazo? “Mi objetivo es sentirme cómodo y darle un espectáculo a la gente que siempre va apoyarme y ganarme una oportunidad para volver a pelear con los mejores”.

¿Cómo ves el boxeo? “ El boxeo español cada vez está más arriba igual que el granadino tenemos grandes boxeadores como John Carter, Abde, Clavero Jenny en amateur o Sandra Muñoz, que también regresa… está de dulce el boxeo granadino y en general pues cada vez hay más afición y más televisión”.

Gracias Felipe: “Muchas gracias a Aebox por la entrevista y ayudar al boxeo como siempre, lo que hace un 10 por vosotros…que Dios os bendiga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *