Gabriel Escobar, nuevo campeón de Europa

AEBOX/Gonzalo Campos/ El boxeador toledano Gabriel Escobar se ha proclamado esta tarde vencedor y por tanto medalla de oro en la categoría de 52 kg, en los juegos Europeos de Minsk, Bielorrusia, frente al dos veces campeón europeo (2015 y 2017), el búlgaro Daniel Asenov.

La pelea ha sido un toma y daca constante en la que Gabriel ha ido sacando ventaja a lo largo de los tres asaltos en los que finalmente ha conseguido una puntuación de 4-1, que le convierte en el tercer campeón europeo amateur español de la historia.

Han tenido que pasar 48 años para poder contar con un nuevo campeón de Europa amateur que une su nombre al de Luis Martínez Zapata campeón en 1947, y al del recientemente fallecido Juan Francisco Rodriguez que lo fue en 1971.

De este modo Gabriel Escobar salva una vez mas los muebles de un equipo nacional huérfano de resultados en este ciclo olímpico, que tiene en el pupilo de Jose María Tristan a la autentica punta de lanza del boxeo amateur español.

Enhorabuena a su entrenador en el equipo nacional Carlos Peñate y a su maestro de siempre Jose María Tristan, descubridor de Gabriel y de Javi Castillejo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *