Vuelve el Boxeo a La Plaza De Toros de Puerto Banús Con Arena Marbella

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Un ya lejano quince de agosto de 1991 el mejicano Marcos Villasana retenía en España su título mundial pluma ante Eduardo Cepeda, un brillante púgil puertorriqueño asentado en Nueva York del que hablaban excelencias. Sin embargo, Villasana demostró que la edad no era un problema y se impuso a un púgil al que mermó poco a poco dándole una lección de buen trabajo. El escenario de esa batalla fue la Plaza de Toros de Puerto Banús en Marbella.

Ahora, más de veinticinco años después, el coso malagueño bajo el nombre de Arena Marbella y junto con la colaboración con la promotora Caesar Fighting Events, acogerá de nuevo un título mundial con una boxeadora española como protagonista. Hablamos de Joana Pastrana, quien defenderá por tercera vez su título de campeona del mundo del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF)), ante la púgil costarricense Yokasta Valle. Gutiérrez

Hay que recordar que la Plaza de Toros de Puerto Banús estaba sin utilizarse desde el año 2010. Ahora el Grupo Teatro Goya, empresa responsable de la remodelación de la plaza, quiere convertirla en un referente cultural y deportivo en la Costa del Sol, realizando una inversión de 30 millones de euros.

Por su parte, hay que resaltar que Caesar Fighting Events, ha sido un referente en combates internacionales pero siempre dando oportunidad e importancia a los peleadores locales. Gracias a esta filosofía cuenta con el apoyo de una gran afición, cada vez mayor y cada vez más volcada con estas modalidades de combate.

El Arena Marbella acogerá antes del Título Mundial de Joana Pastrana una apasionante velada de deportes de contacto con un excelente cartel de K1 y boxeo el próximo 28 de julio. Ese día veremos en acción al marbellí Víctor Conesa, defendiendo su título de campeón Intercontinental ante la estrella georgiana Tsone. También contaremos con los luchadores nacionales Xavi Lantarón, Nico Gaffie, Antonio Gómez o Daniel Puertas. En boxeo estará con nosotros el siempre querido José Del Rio.

En las próximas semanas os iremos informando de cada una de nuestras veladas en las que queremos que nos acompañéis este verano. ¡¡¡Arranca Arena Marbella!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *