Sangre, sudor y lagrimas… Katy Díaz revalidó su título de Europa

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ Sebastián Salgueiro/ — La gaditana Katy Díaz (5V-2V) revalidó anoche su título de Europa del peso mínimo al vencer a los puntos a la boxeadora húngara Judit Hachbold (5V- 7D) por 100-89,99-90 y 100-89. De esta manera Katy hace historia al ser la única andaluza dos veces campeona de Europa profesional.

El de anoche era de un combate de vital trascendencia, pues con la victoria la española se sitúa muy cerca de un mundial de la categoria. El combate empezó con una emotiva entrada de la gaditana ante más de 800 paisanos enfervorizados a ritmo de…`Déjala que baile´ y con llamaradas que avisaban de la batalla que íbamos a vivir.

Katy y su rival no tuvieron minutos de estudio y desde el primer tañido de campana fueron a intercambiar con el peligro de la cabezas, pero Katy sin preocupare la recibía con el uno dos de contra. En el tercer episodio Judit fue al cruce y se llevó la peor parte. Hachbold era un torrente y quería cambiar golpe por golpe… en el quinto Katy le llega con un recto de derecha y derriba a una aspirante que hasta entonces había absorbido todo sin pestañear.

A partir del sexto y séptimo, la estrategia cambia y Katy le da distancia y retrocede para darle recorrido a sus series, recibiéndola con golpes por dentro como el upper, que dejó sentida a Hachbold.

El combate llego al final con Judit persiguiendo a Katy que ya tenía la victoria amarrada, aunque intuía que el último cartucho quedaba por disputar. Y así fue, en el décimo, la aspirante aprieta y del fragor del combate se produce un cabezazo que abre a la española a la altura del parietal izquierdo. Hay sangre pero quedan treinta segundos para la gloria… el tiempo va lento y Katy baila… ahora sí termina la contienda con Katy con los brazos en alto. Katy es de nuevo campeona de Europa.

Felicidades a Katy por el combate y a la esquina por el cambio de estrategia en el momento adecuado. El mundial esta ahora más cerca.

Un comentario de “Sangre, sudor y lagrimas… Katy Díaz revalidó su título de Europa

  1. Carmelo Versaci dice:

    La defensa de Katy Díaz ante una agerrida y agresiva boxeador como Judit Hachbolt fue una obra maestra del deporte, con gran inteligencia y también su impecable preparación física y mental la gran Katy logró sin lugar a dudas uno de sus mejores triunfos, sigue así para deleite de tus seguidores y humildes mortales como yo. Augurios y larga vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *