Sandor Martin: «Me voy a dejar todo en el ring el sábado»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — El próximo sábado Barcelona acoge una apasionante noche de boxeo en la que la cita principal será el campeonato de Europa del peso superligero entre Sandor Martin y Andrea Scarpa en el Polideportivo Francisco Calvo del distrito de Sant Andreu.

La velada quiere ser histórica pues hace 92 años que no se realiza en un estadio de futbol, y 86 años que un boxeador nacido en Barcelona no gana el título de Europa en su propia ciudad. El sábado Sandor quiere romper esa racha en la que será su segunda oportunidad por el entorchado europeo. Hoy hablamos con el púgil catalán

Hola Sandor, gracias por estar con AEBOX a unos días del duelo ante Scarpa ¿Cómo llegas a la cita del sábado?
«Llegamos muy bien al combate, hemos tenido una preparación sin incidencias, estamos con el peso controlado… ha ido todo bien y con muchas ganas de que nos podamos ver en el cuadrilátero para decidir quién sale con el brazo en alto y con el cinturón de campeón de Europa».

¿Es tu mejor momento? «Es un buen momento en el que estamos ahora. La oportunidad de hacer el campeonato de Europa de nuevo y una alta clasificación en las listas mundiales, y si es uno de los mejores momentos de mi carrera pero espero que no sea el mejor y podamos llegar más lejos más adelante. Lo primero es vencer el campeonato de Europa este fin de semana y después lo que tenga que venir ya vendrá pero si es cierto que venimos en un buen momento».

¿Estamos ante un Sandor diferente al que disputó el título ante Yigit? «No, creo que soy el mismo que peleó en Suecia ante Yigit. Allí pudo influir un poco el factor casa pero yo fui a hacer mi pelea y salí orgulloso de ese combate y ni mucho menos me vi perdedor. Ahora vuelvo a tener una oportunidad y vengo a recoger lo que ya me tendría que haber llevado en el 2017, voy a intentar hacerlo lo mejor posible para que el titulo quede en casa y esta vez sí que podamos colgarnos el cinturón azul en nuestra cintura».

¿Hay algo que haya cambiado?, ¿Algo que hayas aprendido desde esa primera vez? «Sigo siendo el mismo…sigo con mi progresión, sigo esperando tener más margen de progresión y mejorar para poder alcanzar cosas mayores y la verdad es que estoy muy contento de esta nueva oportunidad… siempre se aprenden cosas y lógicamente hemos mejorado tanto a nivel táctico y físico pero creo que sigo siendo el mismo».

¿Cómo será el combate? «Pienso que va a ser un combate táctico, es un boxeador que le gusta ir hacia atrás pero se verá obligado a ir a la guerra, es un boxeador que le gusta aprovechar su envergadura… tenemos recursos para superar los obstáculos que nos ponga en el camino y conseguir la victoria. Será sobretodo una pelea táctica…aunque luego no se sabe… sobretodo no cometer errores y maximizar los aciertos, hacer daño y conseguir que el titulo se quede en casa sea como sea.

¿Por qué crees que vas a ser el próximo campeón de Europa? «Confío en mi victoria porque sé las posibilidades que tengo y sé hasta donde quiero llegar en el boxeo…simplemente por eso el sábado 27 de julio tenemos que salir campeón de Europa y luego si viene algo mas grande ya se verá, estoy dispuesto a todo y no me voy de aquí solo con el campeonato de Europa, me iré con mucho más el día que me vaya».

Un mensaje para aquel o aquella que esté indeciso de ir al pabellón : «En esta ocasión seguidores indecisos no creo que los haya, el pabellón va a estar a reventar… va a estar lleno hasta la bandera …muy posiblemente las entradas se agoten, quiero agradecer a todo el mundo el apoyo que me ha mostrado tanto a nivel personal como en la redes sociales, es muy bonito poder pelear por un título de esta características y tener el apoyo de los tuyos y decir que me voy a dejar todo en el ring el sábado».

Deja una respuesta