Samuel Molina Vs Carlos Pérez…duelo andaluz para el Título de España

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Samuel ‘La Esencia’ Molina y Carlos ‘Ratón’ Pérez se miden este sábado 3 de agosto por el título de España de peso ligero en un duelo protagonizado por andaluces, lo que refleja el buen momento del boxeo en esta comunidad. El escenario será el Opium Beach Club de Marbella, localidad que se convierte en epicentro del boxeo nacional al albergar también el mundial de Joana Pastrana al dia siguiente.

Molina llega a su primer entorchado nacional con él reconocimiento de ser uno de los mejores talentos de nuestro boxeo. Puede ser su primer gran paso para convertirse en una auténtica realidad pero debemos reconocer que Samuel viene de derrotar a gente como Carafa (ahora campeón italiano), Artem Haroyan o los muy experimentado Volodymyr Matviichuk y Ezequiel Víctor Fernández. Hablamos de rivales que le han hecho trabajar y ante los que demostró saber pasarlo mal en momentos decisivos, sacando su mejor boxeo.

Su rival, Carlos ‘Ratón’ Pérez, viene con una racha de victorias consecutivas desde 2017 cuando perdiera ante King Daluz por el cetro nacional. Desde entonces acumula victorias ante rivales de un perfil modesto a excepción del batallador Rubén García al que derrotó en Abril.

Tanto uno como otro se presentan en excelente estado físico aunque a tenor de los últimos rivales de ambos, podríamos decir que el malagueño ha demostrado estar a gusto tanto en la media como en la larga, sin rechazar la corta cuando el combate se `calentaba´. Por el contrario, el sevillano se encuentra más cómodo a la contra e imaginamos que boxeará a la media y larga para sorprender a un Molina que si bien no basa su ataque en la pegada, hace trabajo de demolición acortando las salidas. Ese puede ser a priori el dibujo del combate.

Sin duda un combate interesante entre dos andaluces que buscan la gloria. Una victoria significa subir de escalafón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *