El sábado Kerman Lejarraga Vs David Avanesyan II…La hora de la Revancha

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Archivo MGZ Promotions/ — El tiempo pasa rápidamente y cualquiera diría que han transcurrido meses desde el primer combate, pero ya está aquí la revancha entre Kerman Lejarraga y David Avanesyan. Ha habido tiempo de reflexionar, de pensar en los errores y corregirlos… de hacer una preparación acorde con la exigencia de un rival que se muestra seguro pero sólo el sábado saldremos de dudas.

David Avanesyan llega como campeón de Europa y con la aureola de haber derrocado al ídolo invicto del boxeo español en su casa. Un tipo frio que supo leer los fallos en el primer combate y al que la etiqueta de `pegador normalito´ le vino genial a su estrategia. No ganaba por KO desde el 2015 pero lo suyo era y es el ajedrez en el ring. No se desespera, te lee y te espera…te sigue la cadencia y te rompe el ritmo en una esquina, porque escuela tiene y mucha. Delante le espera un Kerman con ganas de recuperar su estatus de campeón pero, imaginamos, consciente de que no debe desesperarse y precipitarse… David Avanesyan es un árbol que se ha de talar desde abajo, asalto tras asalto, y con una entrega física y mental superior a la de la primera parte. Y es que si a `Ava´ se le quita el aire su telaraña pierde efectividad…pero hay que hacerlo.

La preparación en los Estados Unidos debe traer un kerman con un ritmo físico constante, que vaya a más y cuya frecuencia de golpeo no deje dudas al trio arbitral. Las sesiones de sparring con el campeón mundial Brian Castaño o Jessi Magdaleno a buen seguro que habrán sido igual de exigentes que el combate que le va a plantear su rival…Es aquí donde la estrategia debe jugar un papel importante este sábado, tener varios planes de acción ante el boxeo de Avanesyan.

Toda está preparado para uno de los grandes combates del año en nuestro boxeo. No faltarán los detalles: buenos combates de fondo, un coqueto escenario (Bilbao Arena) y miles de seguidores apoyando al Revolver de Morga…ya queda menos para la Gran Revancha.

Un comentario de “El sábado Kerman Lejarraga Vs David Avanesyan II…La hora de la Revancha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *