Melania Sorroche destruyó a Violeta Gonzalez y retuvo su entorchado europeo

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Un Palau Olímpic de la Vall d’Hebron con una buena entrada disfrutó anoche de la velada que Gallego Prada organizó y en la que Melania Sorroche derrotó a la vasca Violeta Gonzalez, por ko en el 8º asalto, revalidando con autoridad su titulo de campeona de Europa de peso gallo.

Sorroche vs Gonzalez

La campeona de Europa Melania Sorroche salio a presionar a Violeta, que muy nerviosa y con un boxeo muy lejos del que nos tiene acostumbrados, no consiguió entrar en la pelea hasta el cuarto, donde la vasca comenzó a llegar con muy buenas manos y a dar batalla a una Melania completamente lanzada y mandando en un choque donde la catalana era muy superior.

Tras un intenso trabajo de demolición, en el séptimo asalto Melania maduró a Violeta con manos muy duras, que en el octavo remató  con un ko terrible, que pudo ser evitado por el buen arbitro madrileño Pablo Gonzalez, que en su debut europeo anoche no estuvo afortunado y que debió parar la pelea en la caída anterior al golpe final, ya que la boxeadora vasca aun estando de pie, no sabía donde estaba.

Si mal estuvo el arbitro, aun peor estuvo la esquina de Josu Lopategui, que no supo proteger a su boxeadora en un momento tan delicado.

Brillante y demoledora victoria por ko en el octavo asalto de Melania Sorroche, que revalidaba su cinturón de campeona de Europa de peso gallo.

Moya vs Rodriguez

El catalán Alejandro Moya y el madrileño Rubén Rodriguez se midieron anoche con el campeonato de España superligero en juego.

Moya dominó la pelea y llegó con las mejores manos en un choque en el que Rodriguez dio la cara y trabajó con honestidad ante un rival muy superior que maduró a Rubén Rodriguez para derrotarlo en el octavo asalto cuando el juez principal Jose Lazaro Carrasco con muy buen criterio evitó males mayores y dio por terminada la pelea, declarando al de Gallego Prada vencedor  por ko técnico en una pelea que fue dominada por Moya de principio a fin.

Lejarraga vs Clayton

Kerman Lejarraga retornaba al anillo con la intención de recuperar sensaciones en una pelea ante un rival muy flojo. Tras una persecución de un minuto, Kerman conectó primero una mano arriba, a la que le siguió una mano al hígado,  con la que Clayton cayó y se quedó sentado en la lona  esperando el final de la cuenta, perdiendo por ko en el primer asalto.

Pensando en el aficionado y en el propio Kerman, este tipo de rivales no aportan absolutamente nada a los boxeadores en su progresión, y desalientan al aficionado que acude al recinto a ver a su boxeador o que compra los derechos para visionar la pelea por Internet.

Medina vs Lopez

La gran sorpresa de la noche la dio el mexicano Arturo Lopez, que con sus ultimas doce peleas perdidas, plantó cara a Abigail Medina que volvía tras superar su lesión de hombro. Medina no se encontró cómodo en ningún momento, y aunque tuvo dañado al mexicano en los dos asaltos finales, tuvo que recurrir a los golpes bajos para frenar a un boxeador que le superó en cuatro de los seis asaltos disputados, que se fue al suelo tres veces por golpe bajo y al que perjudicó gravemente primero el arbitro, por no restar al menos un punto a Medina, y segundo los jueces por sus puntuaciones caseras, que privaron al de Aguascalientes de la victoria mas importante de su carrera ante un campeón de primera fila mundial como Abigail Medina.

Gholam vs TaTakhun

El de Larache Moussa Gholam y el tailandes Suriya Tatakhun protagonizaron la disputa del cinturón intercontinental de la Organización mundial de boxeo, en el superpluma. Gholam dominó la pelea de principio a fin ante un rival que no daba un paso atrás y que propició el lucimiento del boxeador de Gallego Prada que desplegó una masterclass de boxeo espectáculo, con todo tipo de fintas, desplazamientos de piernas y golpes desde todas las facturas  que hacían las delicias del publico.

El tailandés se tragó una cantidad de castigo desmedido durante los diez asaltos disputados y aunque se fue al suelo en el sexto por una terrible mano al hígado, se incorporó y dio batalla hasta que el arbitro internacional cordobés Manuel Oliver, detuvo la contienda en el décimo por la superioridad manifiesta de Moussa Gholam que estaba castigando en exceso a un hombre al que Lomachenko no pudo noquear y que solo había caído antes del limite frente al campeonisimo Miguel Berchelt.  Brillantisima victoria de Moussa Gholan.

Carter vs Talavera

El campeón de España superpluma, el granadino John Carter venció sin apuros al nicaragüense Yesner Talavera, al que ganó los seis asaltos en liza en una pelea donde «El Francotirador» siempre llevó la iniciativa y dejó los mejores golpes.

Landaeta vs Palacios

El hispano venezolano Ronny Alexander Landaeta, iniciaba la segunda etapa de su carrera de la mano de Gallego Prada, y  se deshizo del nicaragüense Edwin Palacios,  por ko en dos asaltos.

El nicaragüense nunca quiso entrar en la pelea y a la primera mano con algo de poder, decidió irse al suelo y borrarse del combate, desluciendo la pelea de Ronny. La Federación debería retener la bolsa de Palacios y no volverlo a dejar boxear en territorio nacional.

Farré vs Cardenas

El catalan Isaac Farré y el mallorquin Dani Cardenas ofrecieron una muy buena y equilibrada pelea a seis asaltos en la que un Farré con mejores conceptos técnicos se llevó la victoria a los puntos en un combate muy parejo.

Isaac Farré y Dani Cardenas ofrecieron una pelea de tu a tu en la que se dejaron todo y de las que gusta al buen aficionado al boxeo.

Morales vs Navarro

El sabadellense Fran Morales venció al almeriense Francisco Navarro por abandono en el cuarto asalto tras una pelea al palo en la que ambos púgiles se batieron sin complejos, pero donde el catalán fue sacando ventaja en los intercambios hasta provocar el abandono de un Francisco Navarro muy castigado durante el choque.

La velada

Muy buena, pero excesivamente larga la velada de Gallego Prada anoche en Barcelona, en la que se alternaron magníficos combates con peleas intrascendentes como la de Ronny Landaeta y Kerman Lejarraga, en la que unos rivales muy flojos no estuvieron a la altura.

Indecente la retransmisión de Fite tv, que cobrando 13€ por el visionado, no ha tenido a bien contratar comentaristas entendidos en boxeo español a la altura de un evento de primero nivel europeo como el que la promotora catalana organizó anoche en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *