José Del Río: «Puedo llevarme la pelea siendo rápido e inteligente… estando muy vivo»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Mañana por la noche es una fecha grabada en el calendario del mallorquín José Del Río (29V- 8D- 1N). Mañana jueves disputa el gran combate de su carrera ante el peligroso David Avanessyan (25V- 3D- 1N), en juego el titulo de Europa del welter que ostenta el ruso.

Es un combate complicado y difícil de descifrar ante un boxeador con la moral a tope y una excelente esgrima, un tipo frio que teje telaraña con su estrategia y que parecer haber encontrado en España el trampolín a una carrera que hasta entonces desconocía gran parte del aficionado… ahora todo saben de su peligro. Y en gran parte se debe a sus victorias frente al púgil más taquillero de España, Kerman Lejarraga.

Pero a pesar de lo complicado de la aventura, confiamos en la tenacidad y corazón de Del Rio…Un púgil que parece crecerse ante la dificultad y ofrecernos su mejor versión conforme avanza el combate. Y es que el aguante que demostró ante Kerman nos hace confiar en que el mallorquin complicará la vida al campeón de origen armenio. Confianza destila a raudales: «Me encuentro bien y con mucha ganas. De lo que he podido ver de `Ava´ con kerman pues opino que e un tío rápido y precio y que no tira golpe por tirar, todo lo que tora lo tira seguro».

¿Una táctica o estrategia a confesar? , Del Rio nos la explica: «Creo que puedo llevarme la pelea siendo rápido e inteligente y estando muy vivo en todas la acciones, tanto o en bloqueo como en defensa y ahí nos podemos llevar la baza de ir asalto por asalto y sin correr».

Es lo que nos gusta de púgiles como Del Rio, irradian confianza y ganas. Va de tapado y no siendo favorito en la apuestas… Del Rio parece no tener la presión pero su actitud y experiencia pueden ser las mejores armas para el jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *