Sandor, Avanesyan y Molina, los grandes triunfadores de una noche mágica

AEBOX/Gonzalo Campos-Redacción BCN/Fotos Adrian Rubio-Anna Jordana/ — El catalán Sandor Martín retuvo anoche su titulo de campeón de Europa de peso superligero derrotando a los puntos de manera aplastante al británico ex-campeón continental Joe Hughes.

Sandor vs Hughes

Sandor Martín se presentaba como campeón de Europa en casa y sin duda no defraudó, haciendo una pelea cerebral en la que ganó once de los doce asaltos en disputa ante todo un ex-campeón de Europa.

Incisivo y adelantándose a la estrategia del rival, Sandor llevó la iniciativa y sometió al británico desde el primer tañido de campana, imponiendo su boxeo en la larga distancia y penalizando los errores del rival con manos claras que le fueron dando nitidamente los asaltos al campeón.

El británico Hughes realizó un buen cuarto asalto en el que dio batalla presionando al campeón, que pasado ese parcial, se fue yendo en las cartulinas hasta dar un autentico recital de boxeo en todas las distancias, que con un poco mas de continuidad hubiera podido noquear a un rival complicado pero a la postre muy inferior al catalán.

Victoria aplastante de un Sandor, que en modo ingeniero, aplastó a un boxeador que pese a haber sido campeón continental, no inquietó al catalán en ningún momento, que ya es doble campeón de Europa y no deja de crecer en cada combate.

Cuando hablamos de experiencia y de saber estar en una esquina, nos referimos por ejemplo a la clase que dio anoche Rafa Martín en el rincón de Sandor, dando la información debida pero breve, sin atosigar al boxeador y sin pretender ser el protagonista de un evento en el que los actores principales son los boxeadores. Enhorabuena!

Avanesyan vs Del RíoAva-Del Rio by AEBOX-1

Un intratable David Avanesyan, dio anoche una lección de superioridad, destruyendo a un magnifico boxeador como Jose Del Rio, al que sometió con varias manos claras arriba, rematando con un golpe nítido al hígado que fulminó al balear cuando aun no había estirado los brazos a la mitad del primer asalto. Incontestable victoria del campeón de Europa welter que por el momento no parece tener rival en nuestro continente. Victoria por ko en el primer asalto.

Alonso vs Gonzalez

El hispano dominicano Jonathan «Maravilla» Alonso, venció con autoridad a los puntos aunque sufriendo, al venezolano Samuel Gonzalez, en una pelea en la que Alonso volvió a dejar muchas dudas y donde aun reconociendo su holgada victoria, acabó muy castigado y con la cara y nariz tocadas, frente a un boxeador modesto que estuvo dando la cara e inquietando a boxeador y esquina rival hasta el tañido del ultimo asalto.

Que Jonathan es un boxeador extraordinario no lo vamos a descubrir ahora, pero en boxeo profesional hay que vencer y convencer para volver a ser contratado, máxime con la enorme calidad que atesora, y en una velada programada por una de las promotoras mas importantes del planeta. Oportunidad perdida para Alonso.

Molina vs Tomás

El campeón de España superligero, el malagueño Samuel Molina, triunfó de manera aplastante en su presentación en Barcelona, noqueando al catalán Iván Tomás en seis asaltos.

En una pelea de mucho contacto en la que Molina salio a convencer a publico y promotor, el campeón de España dio una autentica clase de boxeo, maltratando a un voluntarioso Iván Tomás, que cayó en el segundo asalto como consecuencia de un tremendo crochet de derecha, que aguantó una autentica paliza durante el combate, con rotura de tabique nasal incluido, y al que el magnifico arbitro cordobés Manuel Oliver, paró la pelea en el sexto, dada su inferioridad manifiesta, ahorrándole algunos golpes de los que hacen daño.

Samuel Molina quería reivindicarse anoche en Barcelona y demostrar por que Eddie Hearn había pensado en él para su primer evento en España, y damos fe de que lo logró protagonizando sin duda la mejor pelea de la noche y revalidando su titulo de campeón de España superligero.

Resto de combates de la cartelera

Por su parte, la estrella mundial en K-1 Artur Kyshenko obtuvo una victoria a los puntos, por decisión unánime, en su debut en el boxeo profesional. El colombiano Beibi Berrocal (17-6-0, 16 ko) no le puso las cosas fáciles y abrió un corte en la ceja del ucranio con una dura mano izquierda, haciendo temer que las acciones se detuvieran. Sin embargo, su esquina trabajó bien y el combate pudo ir a la distancia.

En otros combates de la noche, Ion Costin (8-2-2, 3 ko) derrotó a Sergio González (10-20-5, 7 ko); Mohammed Obbadi (21-1-0, 13 ko), a Daniel Mendoza (11-5-0, 4 ko), e Irakli Kurasbediani (11-2-0, 1 ko), a Jayro Durán (14-9-0, 13 ko). Los tres duelos se decidieron por decisión unánime en las cartulinas de los jueces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *