Katy Díaz en busca del Titulo Mundial Mundial (WBC) Ante Tina Rupprecht

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ Salgueiro fotos/ — La gaditana Katy Díaz, verá hecho realidad este fin de semana su sueño, aquel por el que ha estado luchando desde que empezará su carrera como boxeadora profesional. Este sábado 21 combate contra Tina Rupprecht en Hamburg, Alemania, por el título mundial del Consejo.

Hay que recordar que la andaluza iba a combatir este mes de diciembre por el mundial IBO contra Eva Guzmán. Sin embargo las negociaciones empezaron a torcerse por las pretensiones y exigencias económicas del manager de Guzmán.
La promotora de José Castro barajó otras rivales como una púgil europea, alemana concretamente, y otra de origen mexicano. Sin olvidar lo difícil de conseguir respaldo económico de diferentes instituciones andaluzas, como Junta o Diputación, para una velada cuyo presupuesto superaba los 40.000 euros.

Ante este panorama, el empresario José Castro y Promotions Boxing Kas movieron ficha y consiguieron un gran combate para su pupila, quien de ganar sería la primera andaluza en convertiré en campeona mundial de boxeo profesional.

De obtener la victoria, se podría dar un duelo apasionante en el 2020 ante la también española Joana Pastrana , quien no pudo vencer a la mexicana Katy Gutiérrez en la eliminatoria mundial que sostuvieron, y con el premio en juego de disputar el título WBC.

Cita trascendental para la pupila PBK quien de ganar sería la primera andaluza en convertiré en campeona mundial de boxeo profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *