Jon Fernández cierra el año frente Houya en el Pabellón de La Casilla

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — El vasco Jon Fernández, actual campeón WBC Latino del peso ligero, vuelve al ring este primo sábado 28 de diciembre en Bilbao, concretamente en el Pabellón de La Casilla de la capital bilbaína.
Para Jonfer será el último combate del año, a 10 asaltos, ante el campeón africano del superligero Abderrazak Houya. El luchador tunecino llega con catorce victorias y una sola derrota, por decisión mayoritaria, en 15 combates profesionales y habiendo sido olímpico en Londres 2012. El último triunfo fue en noviembre ante Ala Edine Moussay y sirvió para `vengar´ su única derrota hasta la fecha.

Jon Fernández debe sentir que el sábado será una noche especial en el Pabellón de La Casilla pues aquí debutó en 2015, conquistando el WBC Youth en 2016. Después obtuvo también el cinturón WBC Silver en septiembre de 2017 en un combate de calidad ante el púgil ruso Alexander Podolsky. Fernández llegará a Bilbao con 19 victorias (17 KO) y con tan solo una derrota en 20 combates.

Recordamos que el último combate del púgil que entrena Tinín Rodríguez terminó con una victoria por nocaut técnico ante Miguel Enrique Arévalo en Ponferrada en el mes de septiembre, haciendose con el título WBC Latino del peso ligero.

El regreso de Jon Fernández tendrá un gran cartel respaldándole con la actuación de la campeona de España del pluma, Jennifer Miranda. La púgil andaluza se enfrentará, en combate de revancha a la madrileña Vanessa Caballero (3V-7D-3N). La primera vez la victoria fue por decisión unánime en un duelo no exento de polémica en el que Caballero se quejó de las cartulinas.

En la velada de La Casilla está prevista la actuación del joven gallo Fran Mendoza (8V-0, 6 KO) ante el canario Nano Jonathan Santana (7V- 2D) que promete no llegar al límite.Junto a ellos veremos también al superwelter Jon Jader (3V-0, 1 KO).
Antes, el público podrá disfrutar de 3 combates de K1 profesional a 3 asaltos de 3 minutos: el campeón de España ISKA, Mikel Sortino vs Danut, Chiavuru vs Asavoei, e Ibáñez vs Bilal. Con entrante, tres combates de boxeo olímpico con Alazne Fenoy, Tetef, Endika Gómez, Andrés Ábrego e Iker Rodríguez.

Entradas en papel a la venta desde el miércoles en Nivel 3 Indautxu, Elite Sport Bolueta, Gasteiz Sport y Bierzo Fitness. Y disponibles ya en https://www.nappet.es/evento-promotor/na/245 desde solo 20 euros.

Un comentario de “Jon Fernández cierra el año frente Houya en el Pabellón de La Casilla

  1. MANUEL 47 dice:

    Este españolete Jon Fernandez es una basura los boseadores exicanos somos los mejores.

Deja una respuesta