Curso del Doctor Rodrigo Merlo sobre entrenamiento para deportes de contacto

AEBOX/Nota de prensa/ — CURSO “EL ENTRENAMIENTO INTEGRAL EN EL BOXEO”- Bases Teóricas, Prácticas y Científicas para la Preparación de un Boxeador

¿Cómo preparar a un boxeador para que gane? ¿Cómo superar las limitaciones de los métodos tradicionales de entrenamiento basados en modelos reduccionistas y fragmentarios? ¿Cómo situar al boxeo dentro del universo de las ciencias de la complejidad? Estas y otras preguntas son respondidas en este curso, articulando en un lenguaje sencillo, pero riguroso, los aportes de diversas áreas como pueden ser la de los entrenadores técnicos, preparadores físicos, cutmen, vendadores, nutriólogos, psicólogos y médicos. Esta capacitación resuelve problemas que ningún entrenador debe ignorar, como son las estrategias de competencia, el análisis deportivo, las pruebas físicas, la metodología del entrenamiento de la fuerza y la resistencia, el control de los cortes o inflamaciones durante las peleas y los distintos tipos de vendajes para las manos.

Pero, además, lo que hace única a esta certificación es que, por primera vez, se tratan estas cuestiones fundamentales desde una perspectiva completamente innovadora en el plano deportivo, siendo abordado desde un sistema de entrenamiento con enfoque Rizomático. Dicho abordaje constituye un paso decisivo e irreversible sobre cómo forjar un boxeador exitoso por las vías más garantizadas, seguras y saludables. Desde su amplia trayectoria profesional el Doctor Rodrigo Merlo acercará al alumnado lo más avanzado en materia científica para hacer del boxeo un deporte vanguardista en la preparación de campeones.

El curso se realizará el día 21 de Marzo en Madrid, en la Escuela de Boxeo Club de la Lucha Madrid, Calle Isabel Colbrand 10 – Nave 19, Plazas limitadas, Precio curso: 55 €.

Más información y reservas : merlorodrigo@hotmail.comTel.: +34 722 19 24 94

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *