El Duelo de Reinas se aplaza, Barbie Juárez y Jackie Nava no se verán en Mayo

Aebox/ Javier Sanz/ — Mariana la Barbie Juárez y Jackie Nava protagonizaran uno de los combates más esperados de la década, la fecha inicial para este emocionante duelo estaba programado para el próximo 9 de mayo en un recinto que quedó por determinar.

El Covid-19 motivará un cambio de fecha en el calendario

La princesa azteca como denominan a Jackie Nava comentó lo siguiente;

“Hasta el momento no hay movimientos en la fecha, pero yo lo veo muy probable que se llegue a mover por lo que está pasando” en lo personal podría ser una buena opción que se cambie (la fecha), hay mucha preocupación, la gente también en este momento la está pasando mal en la parte económica, creo que todo eso llevaría a los promotores a mover la fecha. Uno qué más quisiera que todo esto pase pronto”.

“Sabemos que, si en esta semana nos dicen que pelearemos otro día, debemos ajustar la preparación, pero habría tiempo para incluso llegar mejor”

Puebla iba a ser el lugar escogido para la celebración de este gran combate, pero la extensión mundial de la pandemia y la nueva reprogramación de eventos obligará a la organización al cambio de fecha.

 “ya no será Puebla, quedó descartada por la situación de que se cancelaron muchas fechas y parece ser que están buscando otro lugar; Cancún podría ser, pero en este momento todo está en al aire, yo tengo que seguir preparándome y trabajar para esta pelea”.

 “Me toca ir al gimnasio por las tardes, pero ya casi no hay nadie, solo estoy yo y mi equipo a esa hora para tratar de tener el menor contacto posible. Nunca había vivido algo así, pero en este momento la salud es lo más importante”

En juego “La Barbie “pondrá en juego el título mundial del CMB del peso Gallo, además se añade un nuevo cinturón el WBC diamante.

“Yo quiero los dos cinturones, para mí los dos son importantes, no nada más uno. Pero no sé ella por qué motivo no quiere exponer su título; esa vez dijo que porque no di el peso (gallo) en mi última pelea, pero eso a ella no debe preocuparle, que se haga por los dos campeonatos”, finalizó.

Mariana llega a este combate con un récord de 54V 9D 4N con 18 kos y once defensas de su título mundial, incluida la que la enfrentó a la boxeadora española de la Nucia Eva María Naranjo.

Jackie Nava se presenta a este duelo con 35V 4D 4N y 16 kos.

Es la campeona mundial interina del peso Gallo del mismo organismo (WBC) con once victorias y un combate nulo con la “Tigresa argentina” Marcela Acuña en polémica decisión.

Combate de altos vuelos entre dos de las mejores libras por libra de la actualidad, esperaremos el anuncio de la nueva fecha y lugar con ansias.

Que gane la mejor.

.

Deja una respuesta