Ricardo Sanchez Atocha: «Kerman ganaría a Maravilla y no ganaría nada»

Ricardo Sanchez Atocha

Aebox/Gonzalo Campos/ — Las declaraciones de Sergio «Maravilla» Martínez y Kerman Lejarraga, han hecho que por unos días se enciendan las luces  de un Planeta boxeo que vive en total oscuridad como consecuencia del Coronavirus. Las redes sociales han acogido con interés y entusiasmo la pelea y eso es sinónimo de que puede darse.  Si esta semana hemos tenido las impresiones de Javier Castillejo, hoy quería tener la reflexión del único profesional que ha trabajado con los dos boxeadores en algún momento de sus carreras. Efectivamente es Ricardo Sanchez Atocha, que fue quien apoderó a Sergio a su llegada a España en 20002, dirigió su carrera hasta 2011, y actualmente diseña los entrenamientos de Kerman para sus últimos combates.

Sergio «Maravilla»  Martínez
«Pocas cosas puedo decir de Sergio que no se hayan dicho ya. Conozco a Sergío desde que llegó a España, le he dirigido y se la clase de boxeador en que se convirtió. Es un deportista total y lo ha sido todo en el mundo del boxeo, pero ojo, tiene casi 46 años, lleva seis sin boxear, y en boxeo seis años es un mundo. Su ultima pelea la hizo arrastrando muchos problemas físicos y eso en un deportista de élite con los años no mejora, empeora».

«Por otro lado no podemos olvidar que Sergio tiene su peligro, porque ha sido una estrella de este deporte, tiene mucha experiencia frente a boxeadores de primer nivel y su boxeo no solo se fundamenta en pegar y salir, ya que es un boxeador muy valiente y con la izquierda puede terminar la pelea con una sola mano».

«Sergio no necesita volver por dinero, lo hace por ese ego que tienen los deportistas  y que a veces les impide retirarse a tiempo».

Kerman Lejarraga

«Kerman Lejarraga es un boxeador muy fuerte y con un tremendo margen de mejora aun. En su hipotética pelea con Sergio, creo que ganaría Kerman porque es un boxeador de nivel, en activo y con mucho poder en sus manos, lo que marcaría la diferencia ante un boxeador, Sergio, que aunque se vea muy bien en el gimnasio, hace mucho que no boxea y la pelea luego es una cosa muy diferente».

«Kerman tiene 28 años, una muy buena carrera y yo sigo pensando que si se le lleva bien puede todavía conseguir cosas importantes y dar muchas mas alegrías al boxeo español».

» A mi personalmente la pelea no me gusta porque creo que aparta al boxeador del camino a seguir y no aporta nada en absoluto a la carrera de Kerman. Una derrota sería muy mala para su trayectoria, y de ganar, lo haría ante un boxeador retirado que no figura en ningún ranking. Kerman tiene que buscar la pelea con Sergio García, porque esa es la pelea que de salir victorioso puede colocarle en el lugar idóneo para acceder a los grandes combates. Ahí es donde hay que jugársela».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *