Cesar Núñez: «La pelea con Ronny es una pelea que me gustaría hacer… se dará seguro»

Aebox/ Nacho Gutiérrez/Photo Tim Carmele/ — Sus últimos cuatro combates han sido auténtica batallas, ningún un mero rodaje cómodo y destacando una última parte del año 2019 de infarto contra Feigenbutz y Berlanga. Otros tienen caminos más fáciles hasta llegar a un título europeo  pero Cesar Núñez decidió dar  un paso hacia delante y se midió a estos dos `cocos´ el año pasado en un intento de coger un status europeo a base de dos fielatos  muy duros que no muchos hubieran querido. Ahora, como muchos otros, velan armas hasta que empiece una `nueva normalidad boxística´  que ojala arranque cuanto antes. Tipo ambicioso pero sin frases estridentes, prudente y realista que siempre nos atiende… Hoy hablamos con `Bam Bam´  Núñez    

Hola Cesar, hacía tiempo que no sabíamos de ti ¿Cómo lo llevas? ¿Qué tal el estar confinado? «Pues como todos imagino, andamos a expensas de ver cuando volvemos a la normalidad pero bueno tratando de economizar todo el tiempo posible que ahora hay  mucho».

Después de tantos días en cuarentena, ¿Experimenta uno algún cambio?  «Los cambios han sido más bien a nivel personal… de valorar la cosas, la compañía de la gente, el hecho de poder estar con todos los chavales entrenando… que al final se echan en falta a la gente también».

A nivel de entrenamiento, ¿Qué es lo que haces? «He podido hacer lo que todos… en cuanto vi el panorama me traje la cinta del gimnasio aquí en casa, luego tengo un saco de boxeo con lo que he podido hacer de todo, en este sentido he sido un privilegiado».

¿Algún truco para estar en forma? «Al final es la ganas que tenga cada uno de seguir entrenando, también me suelo picar con mi mujer porque  hay días que no me apetece y veo que ella lo hace  y entonces me  obligo a mí mismo».

Cuando uno está en eta situación, ¿Piensa en volver a boxear o valora otras cosas como estar con los suyos o los amigos?  «Lo primero que se me pasa por la cabeza no es dejar de boxear, a mí me gusta el boxeo y no  por  una cuarentena voy a dejar de boxear o de competir. Sí que llega un momento que tu cuerpo te  dice ´Joe estoy entrenando más que cuando tenía menos años y lo resultados enciman son ahora menos visibles´. Entonces si te planteas el retirarte, pero no por una cuarentena. Con la cuarentena  lo que da más es pues a quedar con los amigos, con gente que no ves menudo o con los chavales para entrenar».   

¿Qué te gustaría hacer cuando todo vuelva a la normalidad? «Pues me quede con la cosilla del título de la Unión Europea pero bien, tampoco es algo que no me deje dormir, la verdad es que me gustaría hacer combates más importantes, ¿Y de preparación? Pues lo mimo es necesario hacer algún combate de preparación para empezar bien rodado…pero yo siempre me siento  a hablar con mi entrenador o con mi promotora y ente todos vemos lo mejor y consensuamos».

 Después de los combates duros en Alemania y Estados Unidos nadie puede decir nada porque demostraste mucho,  ¿Con quién te gustaría pelear ahora? «Tendremos que ver cuál es el siguiente plan pero sí, la pelea con Ronny es una pelea que me gustaría hacer y que le gustaría ver a todo el mundo. Aparte que entre que  ya estuvimos a punto de pelar una vez y por el tema de la lesión no pude y cosas así, siempre se me quedo la espina clavada. Pero bueno yo creo que al final esa pelea se dará seguro».

 ¿Me podrías hacer un pequeño ranking con tres nombres de púgiles a los que te gustaría medirte?

 «La verdad es que no tengo ningún ranking con la gente con la que me gustaría pelear pero si es verdad es que me gustaría tener de nuevo la oportunidad de salir a pelear fuera y así poder cruzar  el charco me encantaría, por quitarme yo la espinita que tengo… y por aquí pues con Vincent Feigenbutz por tener una revancha, ese sería ahora el único nombre que te podría dar».

Bueno por último, una palabra para los seguidores del Noble Arte y la gente que te sigue:   «El mensaje que puedo dar por esto del confinamiento, es  que lo único que podemos  hacer es cultivar la paciencia y yo el primero, en eso es lo que tenemos que tratar de enfocarnos… en ser paciente, que todo llega y mucho ánimo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *