El boxeo profesional podría regresar a Gran Bretaña en julio

Aebox/Redacción/ — El boxeo en Reino Unido empieza a moverse, o al menos eso es lo que se deduce del primer gesto llevado a cabo por la Junta de Control de Boxeo en Gran Bretaña. Y es que el organismo  conocido como BBBC (British Boxing Board of Control) ha enviado una carta a los promotores del Reino Unido para comunicarle que el boxeo profesional podría regresar  en julio, pero con  medidas de salud y seguridad rigorosas

Una de las medidas podría  implicar a la ausencia de público en el recinto, y la obligación de un control de temperatura,  test de comprobación para púgiles  y la prohibición de acceso a las personas más vulnerables como lo adultos mayores o personas embarazadas.

El boxeo fue suspendido desde marzo por BBBofC, buscando  el asesoramiento del gobierno para  su reanudación, y sugiriendo  que solo un número limitado de espectadores podrán asistir a espectáculos.

Y en cuanto a los eventos, habrá un máximo cinco combates  en cada velada, que serán revisados por la junta. Adema  habrá un formulario médico previo al torneo, con pruebas COVID-19 y cuarentena previa al torneo.

La declaración del BBBofC afirma: «En este momento no hay una fecha para que finalice el cierre. La salud pública y la seguridad son la máxima prioridad de todos y la Junta de Control del Boxeo Británico está tomando el asesoramiento del Gobierno para que podamos asesorar a todos nuestros titulares de licencias en cuanto cuando se puede reanudar el boxeo profesional en el Reino Unido”.

“Inicialmente, es poco probable que se permitan las promociones de asistencia multitudinaria. En esa situación, el énfasis estará en un número mínimo de Oficiales, Titulares de Licencia, miembros del equipo del Promotor y personal de transmisión para facilitar un torneo que cumpla con todos los requisitos de seguridad de BBBofC”.

«No se permitirá correr ningún torneo a menos que el lugar haya sido aprobado por el BBBofC después de que se levante el cierre del Gobierno».

 Y en cuanto a una próxima fecha se dejo entrever la misma: “Dependiendo de las decisiones del Gobierno, esperamos que el Boxeo profesional comience en julio de 2020 y que sigamos haciendo todo lo posible para hacerlo y trabajemos estrechamente con nuestros Promotores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *