Sergio “El niño” García galardonado por la EBU

AEBOX/Javier Sanz/ — El campeón europeo de los superwelter Sergio Garcia, (31-0-0,13 kos) ha sido galardonado por la EBU con el premio especial al conseguir tres defensas exitosas en un mismo año.

Recordemos por orden cronológico;
2-2-2019-O2 Arena Greenwich El cántabro defendía título europeo Superwelter frente a Ted Cheeseman. La ratonera estaba preparada para que el quesito destruyera al ratón español, pero todo salió al revés de lo previsto por Matchroom Boxing, y el título regreso de nuevo a España. Sergio realizó un combate memorable e histórico venciendo por puntos con
destacada superioridad a pesar que un juez tuvo que ver otra pelea , estas fueron las puntuaciones 119-109 (2) y 115-114 ni de lejos.

El 22 de junio Sergio realizaba una nueva defensa del título esta vez en su tierra Polideportivo Vicente Trueba, Torrelavega su rival el ruso Siarhei Rabchanka realizando otro gran combate y de nuevo venciendo por puntos en decisión unánime con unas puntuaciones de 119-109-117- 111-119-110.

La tercera victoria se produjo el 7-12-2019 mismo lugar que el anterior, el Polideportivo Vicente Trueba, Torrelavega su rival el francés Fouad El Massoudi, al que también derrotó por puntos en decisión unánime 118-110 (2) y 117-111.

Este año tenia previsto realizar una nueva defensa de su título ante otro francés Dylan Charrat, pero la pandemia aplazó este duelo, estas victorias que comentamos le otorgaron la oportunidad de disputar una eliminatoria mundialista IBF frente al estadounidense Erickson Lubin que la semana pasada en forma de Twtt invitaba a Sergio a disputar este combate en tierras americanas, pueden leer el articulo en esta misma Web.

Desde Aebox y Doce Onzas felicitamos tanto a Sergio Garcia y Victor Iglesias como a todo el Staff de Maravilla Box por tan prestigioso premio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *