Txutxi Del Valle»Ahora mas que nunca necesitamos el apoyo de la TV»

kermanlejarra

AEBOX/Gonzalo Campos/ — La promotora Bilbaina Mgz, no ha dejado de trabajar durante el confinamiento, y ha sido la primera de nuestro país en programar veladas con fecha, y para la temporada estival presentará dos eventos importantes.

El máximo responsable de Mgz, Txutxi Del Valle, nos cuenta como serán estos eventos y la dificultad que va a entrañar llevarlos a cabo.

¿Como ha sentado esta pandemia a Txutxi Del Valle y a Mgz?

«La pandemia la hemos llevado como hemos podido. Nos ha salvado que teníamos algo de caja en las cuentas de Mgz, y lo hemos podido llevar. Ha sido una faena porque se nos cayeron un par de veladas donde tenian que haber peleado boxeadores nuestros, pero al mismo tiempo ilusionados con nuevos proyectos que tenemos sobre la mesa, y deseando que no haya un nuevo rebrote que nos eche abajo lo que ya tenemos proyectado».

El Covid 19, marca un antes y un después en la organización de eventos deportivos en España, y dada la limitación que las autoridades imponen en el aforo de los recintos, los promotores debéis hallar nuevas formulas de financiación para hacer rentable la organización de veladas, teniendo en cuenta que la venta de entradas por el momento no será el principal medio de financiación. ¿Que nos puedes decir al respecto?

«Esta es una muy buena pregunta. Es complicado, porque sabemos que en Euskadi vamos a poder contar solo con un 60% del aforo, así como en Andalucía que pensamos será parecido. Nos afectará sin duda, y mas en lugares donde el aforo no sea grande. Habrá que tomar medidas de distanciamiento, y la utilización de mascarillas donde no se pueda segurar la distancia. Necesitamos a los sponsor, que apueste la televisión, porque todo el mundo sabe que la venta de entradas supone el 90% de los ingresos y en este país como sabes, el boxeo no está apoyado, no está valorado, por lo que tenemos que seguir luchando».

¿Como crees que ha afectado el confinamiento a gimnasios y deportistas?

«Está claro que muchos gimnasios e incluso promotores van a echar el cierre por culpa de esta situación, y que muchos deportistas van a sufrir las consecuencias de ello».

¿Como va a afectar a los deportistas la falta de recursos?

«Teniendo en cuenta la reducción del aforo, hay peleas que no van a poder darse, o habrá que llegar a acuerdos puntuales con los boxeadores para que puedan entrar en la cartelera, sino será prácticamente imposible».

¿Como será el evento de Castro Urdiales donde Jon Miguez y Nani Suarez harán el campeonato de España?

«La velada será el 24 de Julio en el campo de Futbol de Riomar, y tendremos dos campeonatos de España con Jon Miguez y Nani Suarez como protagonistas, aunque también tendremos a Santi Vanegas, Mario Ospina y algún otro boxeador del equipo. Haremos una muy buena velada en Castro».

¿Que tal lleváis la velada de Agosto en Marbella?

«El día 7 u 8 de Agosto queremos hacer un gran evento en la Plaza de Toros de Puerto Banús. Kerman disputará un titulo internacional, John Carter el de la Unión Europea, y queremos contar con algunos de los mejores peleadores malagueños como Alejandro Mostazo, Samuel Molina o el luchador Ruben Lee, que también estaría en el cartel. Queremos hacer el evento del año en Marbella».

¿Que cinturón disputará Kerman en Marbella?

«Estamos valorando el Inter-continental IBF, o algún internacional WBC».

¿Nos sorprenderá alguna televisión apostando fuerte por estos eventos?

«Ya nos gustaría!.. y aunque estamos negociando con diferentes televisiones, por el momento no llegan a cubrir nuestras necesidades y no tenemos acuerdos cerrados. Ahora mas que nunca echamos en falta que alguna televisión española apueste fuerte para que el boxeo suba».

¿Cuales son los motivos para que en una situación tan complicada, Mgz programé dos veladas importantes?

«El motivo principal es que se cayeron compromisos que teníamos pendientes antes de la pandemia y había que rodar a los boxeadores. El campeonato de Miguez y de Nani era algo que estaba pendiente desde hace mucho tiempo y había que hacerlo. De alguna manera estábamos algo obligados».

¿Algún mensaje a la afición?

«Ahora mas que nunca necesitamos que los aficionados vayan a las veladas o en su defecto se conecten a las veladas por televisión, ya que va a ser la mejor forma que ayudarnos a poder sacar adelante las promociones. Nosotros vamos a hacer el esfuerzo, pero necesitamos la ayuda de todos».

Deja una respuesta