Miriam Gutiérrez, preparada para enfrentarse a Katie Taylor el 22 de Agosto

AEBOX/Javier Sanz/ — En el día de ayer, el periodista Gonzalo Rodriguez (Prensa Boxeo), subía a su canal de Facebook un post indicando que Miriam Gutiérrez podía tener la oportunidad de enfrentarse a la campeona mundial del peso Ligero y Superligero Katie Taylor.

¿El combate puede llegar a celebrarse?… Por la parte española no hay problemas, quieren la pelea y están dispuestos a negociar de nuevo, teniendo en cuenta que hubo contactos previos, pero las formas de Matchroom Boxing no fueron las adecuadas en el trato. A día de hoy lo anteriormente pactado con ellos no tendría validez y habría que renegociar condiciones.

La parte positiva del posible combate es que Miriam no tendría las pretensiones económicas de Delfine Person o Amanda Serrano, por lo que creo que Miriam tampoco negociaría a la baja, pero una cantidad asequible para que Matchroom Boxing llegue a un nuevo acuerdo.

Lo negativo puede llegar en la parte mediática, buscan un enfrentamiento con Serano, Braekhus o Persoon, todas campeonas y un reclamo para captar abonados a DAZN, ofreciendo un combate entre campeonas mundiales mediáticas. En su contra las pretensiones económicas
de las tres mencionadas.

Miriam Gutiérrez “Nuestra Reina del boxeo español” es la campeona mundial interina del peso Ligero WBA, y la retadora obligatoria al trono de la campeona olímpica y mundial unificada Katie Taylor.

Taylor parte como favorita, no vamos a descubrir el gran boxeo que atesora la irlandesa, por lo que Miriam tiene ante sí la oportunidad de su vida, será vista a nivel mundial y destronar a Taylor sería el no va mas para ella y su equipo de trabajo con Jero Garcia como entrenador y la promotora Ray Events.

Hay tiempo, el combate está programado para el 22 de agosto, sería el combate de semifondo del Dilliam Whyte Vs Alexander Povetkin, y Miriam está lista y se encuentra entrenando por si esta u otra oportunidad se llegara a dar.

El desafío es complicado, «La Reina» tiene muchas ganas de enfrentarse a Katie Taylor, a la que tiene muchas ganas, en una pelea en la que Katie tendría más que perder que Miriam, que de seguro se dejará la piel en el intento.

Deja un comentario