El ex-campeón Manolo Calvo sale de la UVI tras superar un doble infarto de miocardio

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El ex-campeón de Europa Manuel Calvo se encuentra internado en el hospital Gómez Ulla de Madrid, aunque no fuera de peligro tras superar un infarto de miocardio que se produjo el pasado jueves en su domicilio.

El ex-campeón de Europa Manuel Calvo se recupera en el hospital Gómez Ulla, de un infarto de miocardio que se produjo el pasado jueves. Una vez trasladado al hospital, el campeón fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos donde le repitió el infarto, aunque en manos de los médicos pudo ser controlado. El pasado viernes ya fue derivado a planta donde se encuentra a la espera de una mejoría que de pie a obtener el alta medica.

El equipo medico que le atiende no quiere echar las campanas al vuelo y prefiere ver la evolución del deportista en los próximos días y así valorar una posible alta hospitalaria la próxima semana.

Manuel Calvo fue uno de los pilares de la edad de oro del boxeo español en la década de los 60, culminando su trayectoria con la consecución del cinturón de campeón de Europa de peso pluma, el 17 de diciembre de 1968 en el Gran Price de Barcelona frente al italiano Nevio Carbi, al que venció a los puntos en una noche para historia de nuestro boxeo.

Con Manolo Calvo se da la circunstancia de que es el patriarca de la única dinastía en la historia del boxeo español que cuenta con dos campeones de Europa, ya que su hijo Manolo Calvo Jr. también fue campeón continental del mismo peso, el pluma, en el año 2001, frente al británico Steve Robinson.

Esperamos y deseamos una pronta recuperación a un hombre que ademas de gloria a nuestro boxeo, ha mostrado una imagen impecable durante todos estos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *