David Benavidez destruyó a Alexis Angulo

AEBOX/Javier Sanz/ — Mohegan Sun Arena de Uncasville acogió una reunión de boxeo promovida por PBC, televisada por Showtime y Espn Latinoamérica.

David Benavidez 23-0, 20 Kos subía a la tarima no siendo campeón mundial WBC Supermedio, puesto que perdió su cinturón en la báscula, no dando el peso establecido en las 168 libras, pesando 170,8 libras.

Su rival el boxeador colombiano Alexis Angulo que si tenía la posibilidad de conquistar el título 26-2, 22 Kos, pero ni estuvo, ni apareció. 

Benavidez derrotó al cafetero en diez asaltos, voy con el resumen del combate.

Primer asalto para Benavidez quien inicia golpeo con el jab de izquierda para continuar con acciones esporádicas rematadas con la derecha, y a veces con el gancho sobre los costados.

Sexto asalto, ataques esporádicos de Angulo y gran trabajo en combinación de Benavidez a las zonas hepáticas rematando en upper y crochet el ataque iniciado.

Séptimo asalto, Angulo es una diana y Benavidez conecta, conecta y conecta a placer, el colombiano se está llevando mucho castigo y más vale que abandone.

Octavo, noveno y decimo asalto cortados por el mismo patrón, ataques constantes de Benavidez y poca respuesta de su rival, a falta de un minuto para la finalización del décimo asalto, Benavidez sale en busca del Ko definitivo , Angulo soporta todo en castigo que le llega, sobre todo varios Uppers que le llega al mentón y son soportados con heroicidad, el árbitro tiene que acompañarle hasta su esquina.


Los segundos del colombiano deciden no seguir peleando, con acierto, si antes hubieran tomado esa iniciativa, le hubiera ahorrado mucho castigo al boxeador de Colombia.

David Benavidez comentó lo siguiente tras la finalización del combate;
“Me califico con un sólido ocho”,
“Podría haber hecho algunas cosas mejor, pero en general fue una gran actuación. No quería ir demasiado rápido y dejarme expuesto para algunos peces gordos. Es un golpeador pesado. Pero como dije, me gusta hacer cosas que nadie ha hecho nunca.

Nadie lo ha detenido nunca y estoy bastante seguro de que nadie volverá a hacer que
se vea así. Lo demolí de la primera ronda a la décima ronda «
Sobre su aumento de peso y perdida de título en la báscula se pronunció;
“Todo lo que todos dijeron sobre mí es cierto”.

“Debería ser un profesional y ganar peso, pero esta vez no pude hacerlo. Es la primera vez que no estoy ganando peso en ocho años de ser un profesional «. 

Sobre una posible subida de categoría;
«Realmente tengo que hablar con mi promotor para ver qué sigue».

«Peleare contra cualquiera para volver al lugar donde estaba. Se puede ver por esta actuación de esta noche, podría hacer una gran actuación contra cualquiera y la gente pagará por ver eso. Probablemente voy a volver al campo de entrenamiento para asegurarme de no perder peso «.

Otros resultados que completan la cartelera:

Rolando Romero 12-0, 10 KOs ganó controversialmente por puntos en decisión unánime en doce asaltos, al dominicano, Jackson Mariñez 19-1, 7 KOs, para conquistar el título mundial interino del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con las siguientes puntuaciones 115-113, 116-112 y 118-110. 

Gilberto Román presidente de la AMB tiene previsto establecer un combate de revancha ante tal polémico resultado Otto Wallin 21-1, 13 KOs, derroto, por KOT en cinco asaltos, al ex retador mundial, Travis Kauffman 32-4, 23 Kos.



Deja una respuesta