John Carter: «Estoy enamorado de este deporte y tengo pensado boxear hasta que me muera»

john carter vs ibon larrinaga

AEBOX/Gonzalo Campos/Foto: Francisco Hurtado/ — Nuestro protagonista de hoy es de esos deportistas que a base de pico y pala ha conseguido situarse en un lugar que el boxeo no tenía preparado para él y que de momento se ha convertido en el flamante campeón de la Unión Europea del peso superpluma, logrado el pasado 8 de Agosto en Marbella y frente al excampeón Mediterráneo del WBC, su amigo y compañero de equipo Ibon Larrinaga. John Carter habla con nosotros sobre sus sensaciones tras la consecución de su titulo y sobre su futuro.

¿Como estás John?

«Bien, muchas gracias. He acabado de correr, me he preparado y ya estoy trabajando».

Tres semanas desde la pelea mas importante de tu carrera y un triunfo brillante en Marbella, haciendo la pelea de la noche en un cartel de autentico lujo. ¿Como te sientes? ¿Que ha cambiado?

«Pues muy contento y agradecido con la gente. Lo que ha cambiado es que los medios se acercan mucho mas y la gente me conoce por la calle… pero vamos, que yo sigo siendo el mismo niño de siempre, la personalidad no ha cambiado, no se me ha subido a la cabeza, se perfectamente donde estoy, esto es un hobby simplemente y ojalá algún día pueda vivir del boxeo, cosa que veo difícil, por lo que hay que seguir trabajando en la carpintería. Estoy muy emocionado con el titulo que he conseguido pero en mi no ha cambiado nada, solamente quiero mas títulos».

Háblame de tus sensaciones en el combate.

«Pues la verdad es que por motivos laborales la preparación no ha sido la mejor posible y he entrenado a un 60 o 70% de como se merecía la disputa de este titulo, pero a la hora desarrollar el combate, seguimos las pautas del trabajo que planteó Omar y todo salió bien afortunadamente».

¿Cual fue la estrategia?

«La estrategia era salir a minar a Ibon, a quitarle las piernas, cortarle abajo, pegarle mucho al cuerpo, ir fijándolo, encerrándolo en el ring, y así fue finalmente como salió. Las sensaciones fueron buenas y aunque no iba al 100%, me encontré muy bien».

Que parte de culpa tiene tu promotora Mgz, en tu progresión como deportista profesional?

«Mgz tiene toda la culpa de los éxitos que hemos logrado hasta ahora. Mgz me fichó siendo aun amateur, hice la ultima pelea con ellos en Bilbao y desde entonces me han cuidado como a uno mas de ellos, como a un hermano. Me han puesto pruebas complicadas pero me han hecho crecer junto a deportistas legendario como Andoni o Kerman y con los recursos de una promotora grande. Mi agradecimiento absoluto a la promotora, a Iñigo, a Txutxi, a Ibon a Kerman y a toda la familia que he hecho en Bilbao, porque me hacen sentir como en casa cada vez que subo a preparar un combate o a pelear».

Hasta donde se ve llegando John Carter?

«Siempre lo he dicho. Hasta donde me permitan mis puños. Yo estoy enamorado de este deporte y tengo pensado boxear hasta que me muera».

Debe ser duro pelear y terminar noqueando a un amigo como Ibon. Que sensaciones tuviste al terminar el combate?

«La verdad es que fueron un cumulo de sensaciones extrañas. Por un lado tenía ganas de mostrar el nivel en el que me encuentro en este momento, y obviamente todo boxeador quiere terminar antes del limite. Yo subí al ring y lo que tenía enfrente era un rival, no un compañero. No quería lastimarlo ni él quería lastimarme a mi pero los dos íbamos a por la victoria y si se podía terminar antes del limite, pues mejor. Ganamos antes del limite y todo fue muy bien. Hubiera preferido mil veces pelear con otro rival pero fue nuestra promotora quien lo eligió y aunque me sentí muy alegre por la victoria, también fue triste por la derrota de mi compañero y amigo».

¿Que planes hay ahora para el futuro inmediato de John Carter?

«Pues la verdad es que aun es pronto para saberlo, aunque creo que haremos una defensa voluntaria del titulo, que ojalá sea en Granada para poder dejarme la piel y agradecer al publico todo lo que ha hecho por mi y como me han hecho sentir siempre que peleo allí. Tengo un compromiso eterno con Granada».

Muchas gracias por tus palabras John, y mucha suerte para el futuro.

«Muchas gracias a vosotros por vuestro apoyo y a todo el publico que sigue, al que prometo todo mi esfuerzo y dedicación».

Deja una respuesta