Las españolas son de plata en el Boxam – Hoy las finales masculinas

AEBOX/Gonzalo Campos/ Foto: FEB-Francisco Hurtado/ — Llegaban las finales femeninas al Torneo Internacional Boxam 2020, que se está celebrando durante esta semana en el pabellón Ciutat Esportiva de Castellón.

En la final de 52 kgs,  la asturiana Laura Fuertes se veía las caras con la francesa Wassila Lkhadiri.

La pelea fue un toma y daca constante desde el inicio, con un muy buen primera asalto de la española, que fue perdiendo fuelle ante el empuje de la francesa que llegó con mas claridad en el segundo y tercer asalto, apuntándose el combate y la medalla de oro. Victoria a los puntos por decisión unánime para la francesa Lkhadiri.

En la final de 57 kgs, la norteamericana Andrea Medina no tuvo que pelear para adjudicarse el oro ante la granadina Jennifer Fernández, por una inoportuna lesión en el cuello de la española que le ha dejado sin final en un torneo tan importante como el Boxan. Victoria de la americana Medina por lesión de Jennifer Fernández que en muy poco tiempo está mostrándose como un valor futuro muy solido para el equipo nacional.

En la final de 60 kgs, la seis veces campeona mundial IBF, la francesa Maiva Hamadouche se impuso con claridad a la boxeadora Rumana residente en España Ioana Fecioru, que aceptó el «tu a tu» con la experimentada boxeadora gala en el primer asalto, y no pudo mantenerlo en el segundo en el que se mostró muy valiente pero muy inferior, provocando la parada arbitral tras varias cuentas de protección, ante toda una campeona mundial con cinco defensas victoriosas de su cinturón IBF, la francesa Hamadouche, que hizo un brillante combate y se adjudica el oro.

Tras su medalla de broce en 2018, la numero uno norteamericana Oshea Jones venció por decisión unánime a la francesa Emilie Sonvico en la final de 69 kgs. En una pelea de muchísimo ritmo de golpeo, la americana se impuso a la francesa en tres asaltos de un magnifico e igualado choque que se solventó por detalles.

En la final de 75 kgs, la norteamericana Naomi Graham venció por decisión unánime a la tinerfeña Patricia Martín Cabrera, en un combate que no hemos podido visionar por problemas técnicos de producción televisiva.

Las españolas Melissa Tudge, María González y Marta López Del Árbol, cerraron el jueves su participación con medalla de bronce un torneo que ha acogido este año un altísimo nivel de participación.

EQUIPO MASCULINO

En las semifinales masculinas disputadas ayer, Gabriel Escobar 52 kgs, y José Quiles 57 kgs, certificaron su pase a la final de hoy mostrando un boxeo muy solido que da fe del momento deportivo que atraviesan.

El madrileño Escobar se impuso en una magnifica exhibición al estadounidense Abraham Pérez. Mañana se verá las caras con el Italiano Emilio Serra, clasificado de manera directa por la incomparecencia por un corte en la ceja de Martin Molina.

El eldense José Quiles, venció al italiano Simone Spada en una pelea muy seria y disputada, mostrando Quiles el nivel en el que se encuentra. En la final le espera el leonés, Antonio Barrul, que ganó en un complicado combate al galés Billy Unsworth.

En 63 kgs, el tarraconense Adrián Thiam derrotó a los puntos al también español Daniel Ramírez, obteniendo así el pase a la final de hoy.

El vallisoletano Miguel Cuadrado en 75 kgs, el boxeador de La Rioja Gazi Jalidov en 81 kgs, y de Galicia Enmanuel Reyes Pla en 91 kgs, clasificados el jueves, son otros de los españoles que estarán hoy en las finales que dan comienzo a las 12:00h y que serán retransmitidas por el periodista especializado Gonzalo Rodríguez (Prensa Boxeo) para La Liga Sport, por su canal de Facebook.

Deja una respuesta