Katharina Thanderz:” Lo daré todo para ganar el título”

AEBOX/Javier Sanz/ — Katharina Thanderz, la hispana noruega será la segunda de nuestras protagonistas, realizará el combate de semifondo, tendrá de contendiente a la campeona mundial del peso Superpluma
del WBC Terry Harper, que defenderá corona mundial por segunda ocasión.

Harper procedente de Denaby Yorkshire Reino Unido, cuenta con 24 años de edad, su récord es de 10-0-1, 5Kos.

Se proclamo campeona mundial WBC al vencer a Eva Wahlstrom por puntos, reteniendo cinturón de campeona en uno de los combates de este año 2020 del boxeo femenino, dura guerra, frente a la norteamericana Natasha Jonas cuya decisión fue Nulo o empate. Mide 1 m 74 cm, rápida, muy técnica y con cierto poder de pegada son algunas de las cualidades que podemos destacar de esta joven campeona mundial.

Katharina Thanderz, boxeadora por la que siento especial devoción, procedente de Oslo Noruega, pero muchos años residiendo en la Comunidad Valenciana, en Altea.

Su récord está inmaculado 13-0,2 kos, 32 años, 1 m 72 cm de estatura, un cm más bajo que su rival, pertenece a la promotora Sauerland Events de Alemania.

Se proclamó campeona mundial interina del CMB al vencer por puntos en decisión dividida a la brasileña Danila Ramos, antes ya había sido campeona europea venciendo a Maria Semertzouglou e WBC Internacional haciendo lo propio contra Valgerdur Gudstensdottir.

Boxeadora técnica, hábil, algo escasa de pegada, supliendo esta carencia con una gran capacidad de aguante y fondo físico, disciplinada, forma una excelente dupla con su entrenador Xule, que saca lo mejor de ella en cada duelo y su entendimiento es pleno.

Si hablamos de apuestas, estan a favor de la campeona mundial Terry Harper 1,22 vs 5,15 / 1,22 vs 3,95 / 1,18 Euros Harper, 22 Euros empate, 5,15 Euros Thanderz.

Ayer se realizó la rueda de prensa donde ambas boxeadoras mostraron sus opiniones, comencemos con Katharina Thanderz:

«Es una sensación increíble saber que finalmente estoy peleando por el título mundial», dijo Thanderz. «He estado esperando tanto tiempo por este momento, y sé que lo daré todo para ganar el título. Harper es una peleadora joven y talentosa. Creo que es una chica muy trabajadora. Es rápida, tiene una buena técnica, tiene resistencia y es una muy buena
peleadora. Será un placer compartir el ring con ella.” 

«Estoy seguro de que puedo vencerla. Tengo muy buenas sensaciones, y estoy trabajando muy duro en mi campamento para ser la mejor versión de mí mismo. Sé que será muy difícil, especialmente por las circunstancias de la pelea, pero estoy preparada para sorprender a todos cuando consiga la victoria. Me siento muy bien peleando en el Reino Unido. Nunca he peleado en Inglaterra, así que no puedo esperar a tener la experiencia de pelear en un nuevo país con tantos fanáticos del box”. 

Turno de réplica para la campeona mundial del CMB Superpluma:

«Esta es la pelea más emocionante que he estado, siento que tengo mucho que demostrar».

«Hemos tenido la oportunidad en este campamento de trabajar en muchas cosas nuevas, tener un Entrenador de fuerza y acondicionamiento se une al equipo. Quiero salir y corregir los errores”. 

Este combate también podrá ser visto en directo por DAZN, Sky Sport (U.K) Y Espn latinoamérica, Matchroom Boxing en la organización, como escenario el mítico Wembley Arena de Londres.

En la tercera pelea estelar Rachel Ball, se medirá a la ex campeona mundial supermosca de la FIB, la argentina Jorgelina Guanini, en un duelazo por el mundial vacante gallo de la AMB.

Suerte a nuestras guerreras, que los cinturones en disputa cambien de vestuario a favor nuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *