Sergio García no defenderá su titulo en Torrelavega

Nota de prensa/ — Maravillabox se ve en la obligación de comunicar la no celebración del título de Europa entre el local Sergio García y Andranik Hakobian, oponente designado para que García defendiese por cuarta vez su cinturón de campeón continental, quien tuvo a bien comunicar, en la mañana del día de ayer, que debido a “un dolor” en su hombro izquierdo no iba a presentarse el sábado para boxear con el campeón cántabro. Una falta total de ética y profesionalidad que han mantenido el evento colgando de un hilo hasta la misma mañana de hoy martes.

Durante todo el día de ayer se intentó conseguir un oponente de nivel para
sostener la defensa de Sergio García, pero entre la dificultad habitual de
encontrar un rival con tan poco tiempo, se ha unido la obligatoriedad de la
práctica de pruebas PCR para entrar en territorio español por vía aérea, siendo prácticamente imposible, a falta de cuatro días, que se realizasen las mismas.

Finalmente, tras una ardua labor de búsqueda, será el púgil galo Gregory Trenel (12-5-2, 3KOs) quien acepte el reto de enfrentarse al “Niño” dentro de un combate a diez asaltos dentro del peso medio sin ningún título en juego.

Queda pendiente confirmar si continúan manteniéndose todas las
retransmisiones televisivas previstas, dado que muchas de los canales decidieron en el día de ayer retirar o dejar en el aire sus ofertas ante la no realización de un campeonato internacional, que, recordemos, debía llevarse a cabo sin público en las gradas.

Desde la promotora sentimos mucho no poder ofrecer una nueva defensa del cinturón EBU de Sergio García, aunque sí mantenemos nuestro compromiso de dar actividad a nuestros púgiles y mantener vivo el boxeo en España.

Aprovechamos la ocasión para agradecer enormemente y de manera pública el esfuerzo y apoyo recibido por el Ayuntamiento de Torrelavega, el Gobierno de Cantabria y la Federación Cántabra de Boxeo, que han estado empujando hasta el último instante para que el evento llegase a buen puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *