Kiko Martínez – El hombre que pactó con el diablo

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Comienza el año y el boxeo español empieza a moverse, pero no como quisiéramos con el anuncio de organización de veladas por parte de las promotoras nacionales, sino con los nuestros haciendo las maletas y embarcándose en complejas pero lucrativas aventuras.

Tras un año complicado para un boxeo nacional en el que muy pocos fueron los boxeadores que consiguieron pelear al menos una vez, comienza un 2021, en el que las perspectivas van por el mismo camino. Dada la falta de apoyo televisivo, el boxeo en España es no es viable sin publico, por lo que desde Reino Unido han surgido ofertas para diferentes boxeadores, entre ellos Kiko Martínez.

Tras un 2018, en el que se coronó monarca europeo en un segundo peso, el pluma, y un 2019, con oportunidad mundial incluida frente al norteamericano Gary Russell, las expectativas de Kiko Martínez para este pasado 2020, pasaban por volver a conquistar el cinturón continental, con el fin de recuperar su status y porque no, una nueva oportunidad mundialista.

El 2020, acabó destrozando las expectativas de todos, pero en este recién estrenado 2021, Kiko ha dado un paso adelante y ha aceptado la disputa del titulo Intercontinental IBF, superpluma, frente al británico Zelfa Barret en Reino Unido.

¿Porqué acepta Kiko Martínez la disputa de un titulo en el peso superpluma? Muy sencillo. Por dinero. Kiko es un profesional, tiene 34 años, y una oferta como esta, en Reino Unido, además de una oportunidad de volver a mostrarse en Europa, trae consigo una buena bolsa que de alguna manera compensa el año que lleva parado.

¿Quién es Zelfa Barret? Barret es campeón británico y commonwealth, además de Intercontinental IBF, de peso superpluma. Con un récord de 24-01-15kos, se encuentra numero 7 europeo y en plena evolución a la espera de una pelea como esta, que en caso de victoria le lleve hasta el top 5 EBU, que le daría la opción de disputar el europeo este mismo año, por lo que Kiko es el nombre perfecto para esa victoria que le pondría a las puertas del cinturón azul y oro.

De darse esta pelea en los pesos supergallo o pluma, estoy convencido de que Zelfa Barret no sería rival para «La Sensación», que en el peso superpluma en cambio, cede muchísima ventaja al encontrarse muy lejos de su peso ideal.

En cualquier caso, gran escenario, difícil pelea y buena bolsa, para un incombustible Kiko Martínez, que parece tener un pacto con el diablo, ya que se ha enfrentado a los mejores de su época, ha llegado a lo mas alto, ha demostrado todo lo que había que demostrar, y que por su valentía y tenacidad nunca va a decir no, a una oportunidad de hacer historia, aunque sea en el peso pesado.

Deja una respuesta

aqui hasta aqui