Callum Smith: «No creo que ni Saunders ni Plant puedan ganar a Canelo»

AEBOX/Vicente Campos/ — La rueda del boxeo continua rodando y el panorama en el peso Súpermedio se ha aclarado un poco más después del combate del fin de semana pasado.

El campeón de la FIB, Caleb Plant, venció al aspirante Caleb Truax aproximadamente un mes después de que Saul «Canelo» Álvarez ganara el campeonato vacante del CMB contra el primero en la lista Callum Smith.

Posteriormente, Saul ha programado sus objetivos para este año mientras intenta arrasar en 168 y Smith, derrotado en diciembre por el campeón mexicano, no cree que nadie pueda detener a la estrella de Guadalajara.

«Creo que Yildrim es el rival perfecto para él, creo que se parará frente a él y probablemente verá un Canelo muy bueno», dijo Smith a BoxingScene.com.

“Algunas personas tienen estilos que los hacen lucir bien y creo que Yildrim serà fácil para Canelo y creo que es una rutina, boxeará en los combates obligatorios que tenga programados y luego podrá unificar contra Saunders y Plant.

«Creo que la pelea de Billy Joe puede ser interesante, siempre hemos dicho que sería interesante contra un motor y contra un zurdo y estilos así, pero después de estar con Canelo, creo que Billy Joe tiene un estilo para no meterse en problemas y probablemente frustrarlo, pero no creo que tenga el poder o la precisión para atraparlo, hacerle mella y ganarse su respeto. Canelo es tan difícil de golpear certero que creo que será una cuestión de tiempo antes de que comience a aterrizar y llegar a Billy Joe «.

A Smith le resulta difícil pensar quien podría plantarle cara a Canelo. Al enfrentarse a él, pensó que podría tomarle la medida a Álvarez, pero luego dijo que es difícil ver quién puede vencer al mexicano.

“Dije esto después del combate y lo dije hace un par de días y no solo lo digo porque él me ganó, lo digo porque no creo que nadie pueda ganarle en 160 o 168. Creo que tal vez en 175 Beterbiev tendría opciones, pero sus miras están puestas en 160 y 168, son sus divisiones y quiere quedarse y convertirse en indiscutible en lugar ir subiendo y bajando y ganar títulos mundiales. Por el momento, no creo que Billy Joe, Plant, ninguno de ellos le pueda ganar «.

El decaimiento después de perder ante Canelo ya lo ha superado, pero Smith conserva sus ganas de competi y todavía quiere conseguir más cosas en el boxeo. Se necesitará algo de tiempo para que el boxeador de 30 años descanse y vuelva a concentrarse, pero ya está mucho mejor que despues de su derrota ante Álvarez.

“Llegas a casa, tus heridas sanan y pasas tiempo con tu familia”, manifestó. «Soy un ganador. No creo que hubiera llegado a la posición en la que estaba si hubiera aceptado perder fácilmente, pero siempre es difícil de aceptar, aunque cuando lo miras con mas tranquilidad, veo que perdí contra un buen peleador. Es un grandísimo boxeador, y muy inteligente, y las cosas que crees que podrías hacer desde afuera, entras con él y él te las quita. No tengo excusas. Todavía es difícil de aceptar. Perdí mi título mundial por el que había trabajado tan duro, pero creo que soy lo suficientemente bueno para ganar otro «.

Pero antes de nada, tendrá que curar el desgarro que sufrió en el brazo durante su combate contra Canelo que debe recuperarlo y tenerlo en condiciones óptimas antes de que siquiera piense en volver a entrenar.

«Creo que de la forma en que está ahora el boxeo, no sabes qué programas se avecinan y todavía me duele el brazo», explicó. “No puedo hacer ciertos movimientos, así que descansaré un poco más y volveré al gimnasio e iré donde estén las mejores oportunidades. Siempre quise ver cómo era en 175 y ser un campeón mundial de dos pesos, pero aún puedo llegar a 168. Lo hice después de no hacerlo durante 13 meses, así que puedo hacerlo, pero creo que Canelo peleará con Billy Joe y él probablemente pelearán con Plant más adelante, así que incluso si Canelo queda indiscutido, no hay mucho interés de una revancha entre él y yo. Si quiero ganar un título mundial, probablemente tenga que mirar a 175, así que tal vez si surgen oportunidades, las aprovecharé, pero creo que soy lo suficientemente bueno para ganar otro título mundial.

“Me gustaría simplemente pelear y no retroceder en mi nivel. “Estar en el nivel más alto, esas son siempre las peleas en las que he disfrutado y me han motivado y no siento que dar un paso atrás demasiado lejos me beneficie. No salgo de una mala derrota por nocaut y no necesito deshacerme de ningún demonio.

«Perdí contra un buen peleador y puedo aceptar eso, así que me gustaría pelear a un nivel decente, siempre he dicho que no quiero estar en este deporte por años y años, así que, ¿por qué desperdiciar un campo de entrenamiento cuando alguien va a saltar al suelo, me gustaría pelear peleas significativas y me gustaría pelear a un nivel decente. Obviamente no voy a caminar directamente hacia una oportunidad por el título mundial, pero me gustaría luchar contra boxeadores de cierto nivel para seguir mejorando y tener una razón para ir al gimnasio y empezar a entrenar ”.               

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *