César Núñez es noqueado por Daniele Scardina en Milán

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El italiano Daniele Scardina ha vencido esta noche al navarro César Núñez, al que ha propinado un ko, en el octavo asalto, logrando el cinturón de campeón de la Unión Europea de peso supermedio, en el Allianz Cloud de Milán, en Italia.

El primer asalto se ha desarrollado sin miramientos y cruzando golpes ambos deportistas en el centro del ring. Asalto muy igualado en el que el navarro conectó los mejores impactos.

El segundo ha sido un asalto en el que el italiano ha impuesto su boxeo aunque a falta de 30 segundos para el final, una mano de César ha tocado a Scardina, que ha recibido algunos golpes pero ha sabido trabar, recuperarse y terminar el asalto mandando. Asalto para Scardina.

El tercero ha sido la confirmación de que César está en la pelea. Ha presionado y ha llegado al italiano que se ha visto afectado faltando pocos segundos y el arbitro ha intervenido evitando el ataque de César. Asalto para Núñez.

El cuarto ha empezado con Núñez haciendo daño a Scardina, y con el italiano sacando un segundo aire a mitad de asalto para imponerse al navarro con un boxeo de movilidad, manos rectas y ganchos, que han dado el asalto al local.

El quinto confirma que Scardina domina con la izquierda, y aunque César está en la pelea, no termina de encontrar recursos para llegar con peligro al italiano. Asalto para Scardina.

El sexto un calco del quinto, César llega con golpes que afectan a Scardina, pero el italiano se recupera y termina ganando el asalto. César debe subir el ritmo de golpeo si quiere desbordar. Asalto muy igualado.

El séptimo ha sido un asalto claro para Scardina, que ha dominado con el jab y ha encontrado ganchos de derecha por dentro que han llegado claros y han afectado al navarro. César está algo cansado.

El octavo ha sido el asalto final. Scardina ha encadenado una serie de ganchos de derecha que han ido aflojando las piernas de un César Núñez que muy afectado ha tratado de eludir el golpeo del italiano, pero ha encajado dos nuevas manos y ha caído mientras el arbitro detenía la pelea.

Meritoria pelea de César Núñez que se ha dejado el alma pero no le ha llegado. Núñez ha estado en la pelea y ha tenido sus opciones, pero con un coste muy elevado en cuanto a golpes recibidos se refiere. A estos niveles hay que llegar a los asaltos de campeonato con muchos menos golpes recibidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *