Fallece el promotor cántabro Daniel Rasilla

AEBOX/Javier Sanz/ — El boxeo español está de luto, el ex-boxeador y promotor cántabro Daniel Rasilla Sr. fallecía esta mañana a la edad de 65 años a consecuencia de un paro cardiaco del que nada se ha podido hacer para reanimarle.

Policía local de profesión, recién jubilado, y sin duda un incansable promotor de boxeo, Daniel aseguraba un gran numero de veladas anuales por la geografía cántabra. Llevó a su hijo Daniel “La cobra “Rasilla a conquistar los títulos nacionales ligero y superligero, además de disputar el título de la Unión Europea del peso Welter frente al Teldense Ferino V.

La vida me dio la oportunidad de conocerle en Fuenlabrada, en aquella ocasión la Dupla Dani padre e hijo ponían su cinturón de campeón de España del peso Superligero frente a Rubén Nieto en el Palacio de los Deportes de Madrid, hoy Wizink Center. Pasado el tiempo volví a coincidir con él en Maliaño, en muchas ocasiones nuestras conversaciones eran telefónicas. Esta vez la Dupla Rasilla, disputaba el título de la Unión Europea contra el poseedor del título otro español Ferino V.

Engalanó la localidad para la cita mas importante de la carrera deportiva de Dani Hijo, medió para localizarme alojamiento sabiendo de mi traslado de Móstoles a Santander, aseguró la acreditación de prensa, que aun guardo de recuerdo, además de prestarme su ayuda para llegar tras ellos a la “bombonera” (Pabellón Pedro Velarde) en Maliaño; así era Daniel Rasilla con sus amigos.

Solo me queda el imborrable recuerdo de haber estado con una persona sincera, agradecida, bondadosa, de carácter alegre, amigo de sus amigos, siempre dispuesto a ayudarte, escucharte y aconsejarte.

La noticia de su defunción ha sido devastadora. El boxeo español pierde a un gran amante del noble arte, a un promotor que cuidaba de la cantera cántabra realizando numerosas veladas; como ejemplo diremos que ya trabajaba en una nueva a realizar el 21 de marzo por su Club, el Club Deportivo Rasilla en el pabellón Polideportivo de la Albericia en Santander, suspendida por las restricciones sanitarias por la Covid-19.

Gracias por todo Don Daniel Rasilla, por tu trato hacia mi persona, por tu atención y amabilidad, toda la redacción de Aebox enviamos nuestras más sinceras condolencias, ánimos y abrazos a su mujer, hijos Vanesa, Susana y Daniel, y demás familiares, amigos y conocidos de Daniel.

Diez toques de Gong en su honor.
Descansa en paz Daniel, leyenda del boxeo cántabro y español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *