David Morrell Jr sobre Cázares: “Ya dije que yo no soy Chávez Jr, y al perder han creado la polémica”

AEBOX/Vicente Campos/—Al púgil cubano y campeón del mundo del peso Supermedio de la AMB David Morrell Jr no le está sentando nada bien el desarrollo de los acontecimientos desde su pelea con el mexicano Mario Abel Cázares. Recordemos que en dicho enfrentamiento, celebrado el Domingo pasado, Morrell Jr acabo con el mexicano Cázares en el primer asalto. Una vez terminado el combate, el mexicano acudió al hospital al no sentirse bien, achacándolo a los “golpes de conejo” recibidos y afeando así la victoria del cubano, tanto por parte de Cázares como por la de su manejador. 

Cázares es conocido por haber ganado en amateur a Saúl “Canelo” Álvarez y mas recientemente por su victoria ante Julio César Chávez Jr. Y esta última victoria es la que ha lo dado a conocer ante la afición.

En unas declaraciones a Jorge Ebro, ha expresado su malestar.

«Mucha gente me conocía, pero no me dieron tanta importancia. Digamos que era conocido por aquellos que sabían boxear, pero no hay duda de que esta pelea expandió aún más el nombre de David Morell Jr. Estoy muy contento con lo que pasó ”

“Cada uno tiene su criterio, pero si te das cuenta, todos los que ahora se quejan de esos golpes, son los mismos que antes de la pelea querían que perdiera Cázares, sobre todo un sector del público mexicano. Ellos mismos se contradicen, pero bueno, son sus cosas…Aquí hay una contradicción. Y también que nada fue así. Él fue el que me dio dos golpes bajos, empezando la pelea, él fue el que me pasó como cuatro veces con el codo, él fue el que entraba siempre con la cabeza, ¿por qué no hablan de eso?

«El único golpe que sí le dí, que dicen fue en la nuca, fue en la parte trasera de la oreja y se puede ver en las fotos. El golpe de conejo es en la nuca, aquí atrás, no en la oreja. Hay mucha gente que no sabe de boxeo y están hablando sin saber nada. Le lancé un golpe y él se movió No puedo parar el golpe cuando se vuelve. Es boxeo. No estamos jugando al ajedrez. Sólo hay un golpe detrás de la oreja que en realidad se puede llamar un golpe de conejo, pero en verdad no lo fue”.

“Él me reconoció, él sabía todo. Incluso hay videos en los que le preguntan si está bien y dice que sí. El que está insistiendo en que está mal es su promotor( Covarrubias). Él es el que insiste para que Cázares diga que fue por eso. Pero yo lo tiré con un golpe en la quijada, no detrás de la oreja ni en la nuca”. 

» Boxea de manera abierta, y es diestro y yo zurdo. Ví que estaba muy abierto y lo aproveché. Eso es lo que realmente sucedió. Tenían un plan, una idea, como pensar que el cubano no había peleado con nadie y ahora va contra un mexicano y va a perder, pero yo lo dije en varias entrevistas: yo no soy Julio César Chávez Jr. – Soy David Morell Jr. Al no tener el resultado que esperaban, han creado esta polémica ”.

Y con esto, quizo zanjar la polémica que se ha creado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *