Yordenis Ugás: “Tengo un gran respeto por Pacquiao, pero vengo a ganar esta pelea”

AEBOX/Vicente Campos/—Al boxeador cubano Yordenis Ugás, campeón del Mundo del peso Welter de la AMB, se le ha presentado la oportunidad de su vida. 

Como ayer informábamos el campeón de la FIB y del CMB, Errol Spence, ha sufrido una importante lesión en el ojo y se ha visto obligado a retirarse de su esperada e histórica pelea con Manny Pacquiao.

Y será Yordenis Ugás, que esa misma noche protagonizaría la pelea co-estelar de esa función, el que se enfrente a Pacquiao en el evento principal el 21 de agosto en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Pacquiao había conseguido el título del peso Welter de la AMB en Julio de 2019, con una decisión dividida sobre Keith Thurman.

Después de no defender el título, al haber estado mucho tiempo inactivo, Pacquiao fue desposeído y nombrado «campeón en receso» y el cubano Ugás, quien ostentaba el título «regular», fue elevado a la categoría de «super» campeón por la AMB.

«Es un honor pelear contra el gran campeón mundial de múltiples divisiones, Manny Pacquiao, ya que estoy más que listo para asumir este desafío», afirmó Ugás.

“Tengo un gran respeto por Pacquiao, pero vengo a ganar esta pelea. He estado en el campamento trabajando duro con mi entrenador Ismael Salas y sé que juntos crearemos un plan de juego magistral para combatir cualquier cosa que Manny traiga al ring. Le deseo a Errol Spence Jr una pronta recuperación y quiero asegurarles a los fanáticos que estaré en mi mejor momento para esta pelea «. 

“Todos conocen mi historia sobre cómo vine a Estados Unidos para conseguir mis sueños de convertirme en campeón mundial, y ahora es el momento de sellar mi legado con una victoria, como uno de los mejores luchadores cubanos que jamás se haya puesto un par de guantes. Amo a mi país y quiero dedicar esta lucha a todos los hombres y mujeres que luchan por la libertad ».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *