Kiko Martínez: «Mañana me veo ganador y haciendo una gran pelea»

AEBOX/Delia Duque/ — Hoy tenemos en nuestra redacción a un verdadero guerrero, Kiko “ La sensación “ Martínez. El púgil ilicitano es uno de los boxeadores más valientes del panorama español. Hablamos de un púgil duro y aguerrido que cuenta con un palmarés de 51 combates de los cuales ha ganado 41, 29 de ellos por KO y ha perdido en 10 ocasiones. Hoy tenemos con nosotros a toda una leyenda del boxeo español, uno de los dos mejores boxeadores españoles de todos los tiempos.

-Buenas tardes Kiko ¿ que tal estás ?

Buenas tardes Delia, muy bien, gracias a Dios, estoy muy bien, muy contento, muy feliz de poder pelear en España, y la verdad que muy motivado.

Cuéntanos ¿como te sientes después de tu último combate contra Zelfa Barrett ?

Pues de mi última pelea con Zelfa Barret, la verdad es que me siento bien, ¿no? me siento contento y me siento bien. Estoy contento porque le demostré al mundo entero que todavía hay Kiko para rato, que Kiko Martínez sigue estando preparado para pelear con quien sea en la división que quieran y donde sea. Entonces, me siento bien porque creo que le cambié la opinión a muchísima gente y me quedo con las sensaciones que sentí encima del ring, que fueron muy buenas.

-¿Que sentiste al ver que el mismísimo Eddie Hearn promotor de la velada viniese a disculparse por el resultado de dicho combate?

Me sentí muy bien cuando Eddie Hearn vino a dar la cara al ver que me habían faltado el respeto los jueces ingleses. Que viniera una persona tan influyente como Eddie Hearn a apoyarme, a demostrar que no fue así la pelea. La verdad es que me sentí muy contento y muy feliz porque eso no se ve todos los días, Eddie Hearn es un caballero de los pies a la cabeza.

-Una vez admitiste que no te gustaba perder ni jugando a las canicas, ¿se sabe algo del aplazamiento de la revancha contra Barret?

El aplazamiento se pospuso por la muerte de la madre de Zelfa Barret. Luego me dijeron como que iba a pelear con él en septiembre, al final él decidió hacer una pelea más accesible que la mía, y me prometieron que antes de que acabara el año íbamos a hacer la revancha. Pero bueno, al fin y al cabo el que realmente ha acabado dolorido por algo tan fuerte y penoso como es la muerte de un familiar es él el único que sabrá como está. Yo por mi parte, darle mi más sentido pésame y esperar que se recupere al 100 % para cuando nos enfrentemos no haya ninguna excusa.

-¿Como te viste en el combate contra Zelfa Barret?

El combate de Zelfa Barret lo vi muy bien , me vi ganador, vi que hice lo necesario para ganar bastantes asaltos y para dejar claro que lo había ganado yo, no hubiese sido una victoria por poco, creo que le había ganado como 3 o 4 asaltos, y bueno al final cuando peleas fuera o matas o mueres porque es la única manera de llevarte la victoria. Pero es muy difícil noquear a una persona cuando realmente no viene a pelear. Entonces lo único que he podido hacer era ganar asalto por asalto e intentar dejar mi victoria al azar de los jueces. Los jueces también debían haberse mojado el culo y decir que yo había ganado, o sea, es algo que realmente pienso , ellos tenían que haber sido más honestos con el boxeo.

-¿Cual es su estrategia con respecto al peso?

Mi estrategia es comer bien durante todo el año y no estar muy por encima de mi peso, aunque no vaya a pelear. Creo que cuando eres un deportista que realmente trabaja mucho con el peso que es muy importante a la hora de llevar una alimentación, ya no solo durante la preparación sino durante todo el año para cuando te toque prepararte no tengas la necesidad de arrancar mucho kilos de tu cuerpo, y tu cuerpo siempre este adaptado a un peso, no 10 kilos por encima , 8 kilos por encima del peso creo que eso es una burrada. Creo que un peleador no debería estar a más de 4 o 5 kilos de su peso, si estas de vacaciones obviamente no estoy muy preocupado por el peso pero normalmente yo como bien todo el año para mantener un peso de no más de 4 o 5 kilos de mi peso actual de pelea.

-¿Te resultó complicado pelear en un peso que no era el suyo habitual ?

No me supone nada pelear en otra división que no es la mía, obviamente no soy igual de fuerte y no soy tan grande como los peleadores que tengo enfrente, pero sí aguanté todo lo que me tiró y lo frené bastante bien, pero al final el que hizo un boxeo de movilidad fue el otro. Yo la verdad es que me sentí muy bien a la hora de pelear en ese peso, pero aún así mi idea es volver al peso pluma después de la revancha de Zelfa Barret.

-¿Que opinas sobre contar con jueces neutrales en los combates ?

Pues al final lo de contar con jueces neutrales todo va a basarse en pelear en la casa del rival, eso ayuda muchísimo a la hora del público, a la hora del árbitro, a la hora de quien lo ha contratado, quien le paga, etc… Creo que deberían hacer algo de tal manera que la gente que viene de fuera no tuviera que buscar el KO, el KO, el KO, y el KO, porque eso nos hace exponernos mucho y nos hace recibir mucho castigo también.

-Conociendo el posible favoritismo de los jueces, ¿por que no saliste a presionar y noquear?

Creo que si hubiera salido a presionar y noquear hubiera perdido la razón y hubiera perdido yo por KO, creo que era también un poco el hecho de confiar en el arbitraje y hacer lo necesario para ganar la pelea sin tener que llevarme golpes innecesarios, creo que es importante también acabar la pelea bien sin KO. Yo llevo ya muchas peleas fuera de casa, he peleado muchas veces y me ha pasado muchas veces de ir a buscar el KO y al final encontrármelo a mi mismo, y eso es algo que he aprendido en mi carrera, con lo que hice habría ganado sobradamente la pelea.

-Es complicado ganar fuera de casa , en ocasiones hay que hacer un KO claro para no perder ¿piensas lo mismo?

Si obviamente cuando uno va a pelear fuera, hay que intentar hacer un KO para evitar todo ese jaleo que tenemos, que es pelear fuera , con estrés sabemos que no somos favoritos y nos van a intentar dar perdedor y tenemos que buscar el KO, sí o sí, pero es lo que decía anteriormente, que puedes encontrar el KO en tu contra.

-¿Desmotiva trabajar tanto para ver estos resultados por parte de los jueces?

Sí, desmotiva muchísimo, ¿no? desmotiva un montón, porque al final el trabajo que tú has hecho durante 8 o 9 semanas te lo tiran a la basura, no han valorado ese trabajo, esa inversión que hace cualquier peleador, cualquier atleta, que es mucho tiempo, mucho dinero invertido, mucho tiempo separado de la familia, y es como si los jueces en un momento dado no se dieran cuenta de lo que pasamos. Entonces cuanto te dan una derrota injusta duele muchísimo.

Una pregunta que se hacen muchos aficionados es, ¿por qué tu promotora no te trae peleas grandes a casa?

Yo prefiero siempre pelear fuera de casa, me gusta pelear fuera de casa, soy un peleador viajante.

-¿En qué peso vas a boxear en el futuro?

En el futuro me mantendré en el peso pluma, seguro, porque es un peso que a mí no me cuesta mucho darlo y es un peso en el que yo estoy muy bien y muy fuerte. Entonces es un peso en el que me mantendré, el peso pluma.

-¿ Irás a por el Europeo?

Si, sí Dios quiere y al final ellos deciden pelear conmigo en Diciembre seguramente iré a por el europeo en el peso pluma.

El próximo día 11 de septiembre se enfrentará a Jayro Durán, un boxeador procedente de Honduras que cuenta con un palmarés de 23 combates, 14 de ellos ganados, de los que 13 han sido por KO, 9 combates perdidos, 1 de ellos por KO.

-De cara a su próximo combate contra Jairo Duran ¿como te encuentras?

Enfocado a mi siguiente pelea frente a Jayro Duran, me siento muy bien , muy contento y muy feliz de pelear en otra velada de Matchroom en Barcelona , encima en España, y la verdad que estoy súper contento.

-¿Te ves ganador mañana en Barcelona?

Si , mañana me veo ganador, me veo ganador y haciendo una gran pelea.

Ojalá y que así sea Kiko, muchísimas gracias por conceder esta entrevista a AEBOX, siempre es un placer hablar contigo y desde aquí hacer un llamamiento a todos los amantes del noble arte que tenemos una cita el próximo 11 de septiembre a las 19:00 horas en el Palau Vall d´Hebrón de Barcelona .

Mucha suerte Kiko. Un abrazo gigante.

Muchísimas gracias a AEBOX y a ti por esta entrevista que me haces cada vez que peleo, me agrada mucho hablar contigo, espero que estés muy bien. Un fuerte abrazo a todos los fanáticos del boxeo y el día 11 daremos un gran espectáculo sobre el ring espero que no se lo pierdan ya que se podrá ver en Dazn zone y ya que se podrá entrar a ver la velada y espero que todo el mundo disfrute de mi boxeo, muchísimas gracias por todo. Un fuerte abrazo.

Estaremos pendiente de ella, mucha suerte Kiko. Un abrazo gigante para ti también campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *