Kerman Lejárraga supera a Dylan Charrat y es el nuevo campeón de Europa Superwelter

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Kerman Lejárraga se ha proclamado esta noche campeón de Europa de peso Superwelter, imponiéndose al francés Dylan Charrat, que no pudo con el boxeo y la iniciativa del boxeador vasco que hoy ha hecho historia con esta decisión técnica, en el Palau Olimpic Vall d Hebron de Barcelona.

Kerman Lejárraga vs Dylan Charrat

Kerman Lejárraga (32-2-25kos) y el francés Dylan Charrat (21-0-1-6kos), conformaban el plato fuerte de la presentación de Matchroom en Barcelona. Campeonato de Europa Superwelter.

Primer asalto activo en el que Kerman ha dominado el centro del ring ante un Charrat que ha medido buenas manos a la contra en un asalto parejo pero algo mejor el de Morga.

Magnifico segundo asalto de ambos deportistas con una mitad para cada púgil, con Kerman llegando con las manos mas duras y Charrat con mas cantidad de golpes.

Mejor el francés en el tercero en el que el de Morga ha puesto la iniciativa y el trabajo y Charrat mas cantidad de impactos.

Muy bien Kerman en el cuarto en el que con iniciativa marca de la casa y las mejores manos ha dominado hasta el ecuador del parcial en que Charrat ha sacado lo mejor de si en un asalto para Kerman.

Mejor el francés en este quinto asalto en el que ha hecho dudar al vasco que aunque ha llevado el peso del parcial, no se ha podido imponer.

Excelente sexto asalto de Kerman Lejárraga, que ha dominado y ha llegado con potencia al francés que por primera vez ha sentido las manos del Revolver. Asalto clarísimo para Kerman.

Tremendo séptimo asalto el de los dos púgiles, que se han batido a palo limpio en el centro del ring y han protagonizado un espectáculo increíble en el que Kerman quizá colocó las mejores manos.

Asalto para un asesino llamado Kerman Lejárraga, este octavo, que ha torturado al francés que ha pasado un parcial de autentico desgaste. Asalto claro para Kerman.

Asalto el noveno, en que Kerman ha llevado la iniciativa y Charrat no ha querido saber nada del combate, corriendo y tratando de sobrevivir.

Un corte en la ceja de Kerman Lejárraga en el décimo hizo detener el combate al árbitro, que llevó a las cartulinas el choque en el que Kerman sin duda fue mejor que Charrat.

Kerman Lejárraga es nuevo campeón de Europa Superwelter con unas puntuaciones 95-95, 96-94 y 96-95.

Magnifica victoria de Kerman, que vuelve a brillar en una noche mágica, haciendo un combate perfecto y llevándose el cinturón europeo Superwelter que le convierte en uno de los elegidos y en el único púgil español en conquistar los cinturones europeos Welter y Superwelter.

Mary Romero vs Amy Timlin

La campeona de Europa Mary Romero (6-1-1ko) y la británica Amy Timlin (4-0-1), Nos traían un campeonato europeo Supergallo muy atractivo.

La murciana salía en el primero y llegaba a la inglesa con dos muy buenas derechas que paraban en seco a la aspirante en un asalto para la española.

Tremendo segundo y tercer asalto de Mary, que entrando y saliendo llegó con nítidas derechas a la inglesa que estuvo los dos parciales fuera de distancia ante el empuje y buen hacer de la de Puerto Lumbreras.

Mejor la inglesa en el cuarto, pero Mary dominó el asalto llevando la iniciativa y llegando con las mejores manos a su rival que no terminó de coger el tempo en el parcial.

De nuevo mas activa Timlin en el quinto, pero con Mary muy inteligente, eligiendo los momentos de ataque, sabiendo retroceder y llegando con las mejores manos a la británica.

El sexto ha supuesto un golpe en la mesa de la campeona. Mary ha dominado en un asalto en que la inglesa se desesperaba y no sabía contrarrestar la confianza y fluidez de una boxeadora que llegaba con los mejores impactos y peleando a lo campeona.

El físico de la murciana se imponía en un séptimo asalto en que la campeona ha dado un autentico recital de trabajo, de estrategia y de poder ante una rival impotente.

Octavo asalto y octavo calvario para la inglesa Amy Timlin que sufrió la tremenda preparación física de una campeona de Europa que poco a poco iba talando el árbol. Al finalizar el asalto, la inglesa llegó a su esquina y pidió que dieran por finalizado un combate que se le había hecho demasiado cuesta arriba.

Victoria a lo grande para una Mary Romero que defiende con éxito su cinturón y deja una imagen de boxeadora grande, grande. Enhorabuena a esta tremenda luchadora que ha brindado una pelea de primerísimo nivel mundial.

Ahora, después del recital mostrado, sabemos que Mary Romero está preparada para todo lo que pueda venir.

Kiko Martínez vs Jayro Durán

En el peso pluma y a ocho asaltos, Kiko Martínez (41-10-2-29kos) y el hondureño Jayro Durán (14-9-13kos), nos brindaron un combate entre dos auténticos anestesistas.

Muy cauto Kiko en el inicio, evitando las manos boladas del hondureño y colocando sus manos en un primer asalto excelente. Muy bien Kiko en el segundo, talando al hondureño abajo con muy buenas manos que frenaban la violencia del boxeador americano.

Kiko dominó en el tercero y cuarto, combinando los golpes abajo con golpes arriba, que van minando las fuerzas del aguerrido Durán. Una derecha volada conectó en la mandíbula en el quinto, mandó a la lona a Durán, que salvó el asalto a base de sufrimiento.

En el sexto, el ilicitano dio una lección de boxeo al hondureño, que casi no sacó manos, y aguantó el vendaval del ex-campeón mundial, que estaba dominando a un cada vez menos violento rival.

Séptimo y octavo fueron asaltos para el de Elche, que dominó sin prisas y ganó a un rival que desde el cuarto no sacó casi nada de trabajo.

Desde el primer asalto, el hondureño Durán reclamaba a su esquina el dinero que le habían prometido, en una escena vergonzosa, con su manager José García. Desde Aebox, averiguaremos que ha ocurrido entre boxeador y manager, y denunciaremos si ha habido alguna negligencia.

Victoria para Kiko Martínez frente a un rival que se mostró muy peligroso hasta el cuarto, pero que se diluyó desde el quinto al octavo. Al finalizar el pleito, los jueces dieron unas puntuaciones de 80-70, 80-70 y 79-71. Para un Kiko Martínez que espera su revancha con el británico Zelfa Barrett.

Cristóbal Lorente vs Anuar Salas

Muy buena pelea en el peso Superpluma, la que disputaron el campeón de España Cristóbal Lorente (12-0-1-5kos) y el colombiano Anuar Salas (21-10-1-12kos). El catalán salió a sorprender con la izquierda como siempre y tras dominar el asalto inicial conectó una izquierda en crochet que dio con el colombiano en la lona, que salvó el parcial del que quedaban 15 segundos.

Muy valiente Salas en el segundo, pero muy frio Lorente, que conservando la distancia en todo momento, conectó muy buenas manos y dominó el asalto de manera brillante. En el cuarto volvió a caer el colombiano por una mano abajo, en un recital de Lorente que se estaba marcando la mejor pelea de su corta carrera. El barcelonés trabajó con seriedad, manejó perfectamente la distancia y dominó con los golpes rectos en un autentico recital de boxeo inteligente y efectivo ante un rival sucio que abusó de los golpes bajos para sobrevivir. Magnifica actuación del boxeador de Rafa Martín, Cristóbal Lorente.

Las cartulinas de los jueces arrojaron unas puntuaciones de 79-72- 80-70, y 80-70, a favor del campeón nacional.

Moussa Gholan vs Mauro Peroune

En el peso Superpluma, el marroquí residente en Barcelona Moussa Gholan (16-0-9kos) dio un autentico repaso al temerario argentino Mauro Peroune, (12-3-1) que se llevó la paliza de la noche ante un Gholan muy serio y centrado, que sacó muchísimas manos, ante un rival, el americano, con una defensa zurda muy deficiente pero con una valentía al alcance de pocos. A mitad del octavo y ultimo asalto la esquina del argentino lanzó la toalla y dio por terminado el calvario del boxeador foráneo. Muy mal la esquina dirigida por Ignasi Caballero, que debía haber dado por concluido el combate dos asaltos antes, y no faltando 30 segundos para terminar la pelea, que el boxeador ya llevaba la paliza encima.

Muy buena pelea de Moussa Gholan que venció por ko técnico en el octavo asalto y se pone con un precioso 17-0-10kos).

Cyrus Pattinson 1-0 vs Dimitru Vicol 1-1

En el Peso Welter, el británico Cyrus Pattinson (1-0-1ko)y el rumano Dimytru Vicol, (1-1), nos brindaron una magnifica pelea estos noveles profesionales. Combate de tu a tu desde la primera campana y en la distancia donde silban las balas. El zurdo británico ajustó mejor la distancia, colocó las mejores manos y a nivel físico acabó mejor el choque, con un boxeo evasivo y de calidad a la contra, ante un rival, el rumano, que no dio un paso atrás y trató de devolver golpe por golpe aunque no fue tan certero durante los seis asaltos a que estaba pactada esta muy buena pelea.

Los jueces presentaron unas cartulinas de 58-56, 58-56, 58-57 a favor de Cyrus Pattinson, en un resultado que se ajusta a lo visto sobre el cuadrilátero.

La Velada

Muy buena velada la organizada por Matchroom Boxing esta noche en Barcelona y tremenda victoria para Kerman Lejárraga que alcanza el cielo en un choque memorable en que ha estado al máximo nivel. Enhorabuena también a su entrenador Ibon Larrinaga que cuenta sus combates como entrenador por títulos europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *