Mariana «Barbie» Juárez: «Pelear con Jackie Nava no culmina mi carrera, quiero ganar el mundial Supergallo»

AEBOX/Leobardo Díaz/—Hoy nos encontramos con Mariana “La Barbie” Juárez, leyenda del boxeo femenil que se encuentra preparando su combate contra otra leyenda como es la gran Jackie Nava, con la que se enfrentará este 30 de octubre.

Y la primera pregunta surge de un comentario que se hizo público, en el que Juárez se quejaba de haber hecho lo mismo o mas que Canelo Álvarez y que eso no se había traducido en el mismo dinero que el que ha ganado el tapatío. Como siempre, responde sincera y sin tapujos.

“Bueno, no me gusta meter a Canelo, porque para todo lo meten, pero con mucho respeto, Canelo es un personaje fuera de serie también y se le respeta mucho lo que ha hecho. Yo me refiero al boxeo de hombres, no me refiero a él. Hablo porque hemos trabajado mucho, y no sólo yo, también mis compañeras. Está Jackie Nava y alguna más que por ahí está todavía. Estamos trabajando y haciendo muchas cosas pero, como que siempre, se crea controversia por mencionar a Canelo, pero no, mis respetos también para Canelo”. 

“Independientemente del trabajo que ha hecho él, nosotras estamos trabajando también, y se respeta a todo boxeador, ¿eh?, a todo boxeador, porque la verdad es una profesión que exige muchísimo y seguimos trabajando y preparándonos para nuestro siguiente compromiso, para el 30 de octubre. Vamos a echarle todas las ganas del mundo, ya saben como soy yo, y bueno, creo que esta pelea merece una preparación de primer nivel y por eso estamos aquí en Otomí, ya llevamos dos semanas, y vamos a por más primero Dios”.

Ya la gente quería verte enfrentar a Jackie Nava, enfrentamiento entre dos leyendas del boxeo femenil. ¿Cómo te sientes?

“Contenta por que se dé esta pelea. Ya llevábamos tiempo esperándola y ya es hora. Después de haber estado hablando dos veces sobre ella. Ahora ya sí hay una fecha, el 30 de octubre, estamos esperando dónde va a ser, pero bueno, nosotros estamos en preparación y creo que Jackie también está preparándose”.

Obviamente, el cinturón diamante lo quieres tener en tu vitrina.

“Claro que sí, por eso estamos trabajando y le estamos dando la seriedad y el motivo de la pelea, vamos a llegar con todo, ese cinturón se va a quedar con nosotros”.

¿Consideras que sería la culminación de tu carrera, un encuentro de esa dimensión?

“Creo que todavía me faltan más cosas. La verdad es que va a ser una gran pelea pero quiero también ser campeona del peso supergallo, para eso tengo que seguir trabajando. Y bueno, todas las peleas son importantes, así es que ahorita, concentrada en esta”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *