AEBOX/Vicente Campos/— Neil Marsh manager del campeón del peso Welter de la EBU, David Avanesyan, dice que David, absolutamente “salpicaría” y “asesinaría” a la promesa de las 147 libras, Conor Benn en este momento.
A Benn, de 24 años, quieren enfrentarlo a uno de los antiguos campeones mundiales Chris Algieri o a Víctor Ortiz en su próxima pelea. No ven a Avanesyan, como alguien que pueda ayudarlo a ascender en su carrera en este momento.
Marsh dice que si Benn está interesado en pelear, Avanesyan defenderá su título de la EBU contra él en una defensa voluntaria.
Parece que Avanesyan ha metido algo de miedo a Benn con su victoria por KO en el segundo asalto sobre Liam Taylor el sábado por la noche en el SSE Arena, Wembley, Inglaterra.
Taylor no fue rival para Avanesyan, quien lo derribó en el primer asalto y luego lo dejó en malas condiciones con un enorme gancho de izquierda en el segundo asalto que llevó al árbitro a detener la pelea.
“Tenemos mucho respeto por Conor Benn. Permítanme decir alto y claro. La gente está ejerciendo presión sobre los hombros de ese hombre, con lo que no estoy de acuerdo ”, comentó el mánager de Avanesyan, Neil Marsh, a iFL TV.
“No nos importa Conor Benn. Es solo otro boxeador. Está claro que Conor Benn no va a definir nuestra carrera”.
“Si Eddie Hearn quiere enfrentar a Conor Benn contra Avanesyan, hagámoslo. Llámame; la pelea se puede hacer mañana. Lo haremos en una defensa europea.
“Iremos a su patio trasero, le daremos todos los jueces ingleses, le dejaremos tener la cancha local y le dejaremos hacer cualquier cosa. De lo contrario, la charla es irrelevante. No estamos interesados”.
“Este es un comentario respetuoso y puede parecer que no lo es. David está por encima de Conor Benn”.
“Conor Benn se está desarrollando muy bien y estoy feliz de que se esté desarrollando, pero David lo asesinaría. Absolutamente lo salpicaría. Eso no es una falta de respeto ”, afirmó Marsh sobre lo que Avanesyan haría a Benn.
La forma de boxear de Avanesyan en la que abruma a sus rivales al estilo Golovkin en sus mejores tiempos, sería un gran problema para Benn.
Aún no hemos visto a Benn pelear contra nadie que lo ponga en dificultades presionándolo, tirándole golpes al cuerpo y peleando en la corta.
A Benn normalmente le gusta pelear a media distancia contra boxeadores que no suelen presionar mucho. Sería una nueva experiencia para Benn luchar contra alguien como Avanesyan que lo atacaría sin descanso con golpes poderosos.
«Creo que Eddie Hearn está haciendo un buen trabajo con Conor Benn, y creo que lo están haciendo progresar lentamente», dijo Marsh. “Está haciendo grandes cifras de audiencia; Lo entiendo”.
“Con suerte, seguirán como está y le deseo a Conor lo mejor. Pero a menos que haya una oferta de pelea, vete”.
“No estamos interesados. Si quieres pelear con mi hombre, ahora tiene una defensa voluntaria de su título europeo, coge el teléfono”.
“Deja de decirle mierda a todo el mundo. Solo llámame. Haz algo con un nuevo promotor, pero eso no evitará que la pelea ocurra. Ya tuve discusiones. Solo hazlo”.
“Dale a los fans británicos lo que quieren. Déjame decirte algo. Ese pequeño ruso es adorado por los fanáticos británicos, y eso es porque es un verdadero luchador. Entonces, si algún verdadero luchador quiere dar un paso al frente y desafiar, hable por teléfono», sentenció Marsh.
Si Benn aceptara ese combate contra Avanesyan, demostraría tener lo que hay que tener para llegar a ser campeón del mundo, aunque parece que ni él ni sus manejadores están por la labor.