Callum Smith: “Era muy difícil conectar limpio a Canelo, es el mejor libra x libra de la actualidad”

AEBOX/Vicente Campos/—Callum Smith piensa que la trifulca ocasionada  entre Canelo y  Caleb Plant sirvió para demostrar la grandeza del boxeador mexicano, considerándolo incluso, el mejor libra por libra de la actualidad.

La habilidad de Álvarez para esquivar el golpe que le lanzó Plant y conectar de forma muy rápida con una combinación fue una demostración, según Smith, de lo que veremos el 6 de noviembre en Las Vegas. En su combate contra el campeón tapatío, Smith estaba muy frustrado por las dificultades que tuvo para conseguir conectarlo de forma limpia durante su pelea del 19 de diciembre en San Antonio.

En declaraciones a IFL TV comentó sobre Canelo:

«Es un boxeador especial. Sabía antes de enfrentarme a él lo bueno que era. Sabes, en mi opinión, es el mejor boxeador del mundo, libra por libra, en este momento. Creo que estilísticamente, podría haberlo vencido, podría haberle causado problemas. Pero fue demasiado bueno esa noche. Fue muy inteligente”. 

“Así que, como no me sorprendió mucho, aparte de lo difícil que fue golpear limpio, su capacidad defensiva. Creo que lo hemos visto con la bofetada de Caleb Plant, su reacción para salir del camino. Y es tan difícil de pegar limpio, lo que te quita la ofensiva y te quita un poco de pelea. Pero sí, mira, estaba bien. Es un muy buen boxeador y creo que seguirá adelante y logrará más «.

Álvarez ganó al británico el combate de punta a punta, con unas puntuaciones de 119-109, 119-109, 117-111, que le sirvieron para ganar el cinturón de la AMB de manos de Smith y el hasta entonces vacante cinturón verde y oro del CMB.

Smith ha continuado con su camino y noqueó brutalmente al veterano dominicano Lenin Castillo en el segundo asalto el sábado por la noche en la función del Anthony Joshua-Oleksandr Usyk. cartelera en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres. Una mano derecha de Smith dejó inconsciente a Castillo y con convulsiones, acabando así con el combate.

Mientras Smith ya ha superado su derrota y está enfocado en conseguir una oportunidad por el título de las 175 libras, el ex campeón del peso Supermedio de la AMB espera que Álvarez  se convierta en el primer campeón de boxeo de las 168 libras completamente unificado al vencer a Plant el 6 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Sobre el altercado entre Canelo y Plant en la conferencia de prensa, comentó:

«Mire, es una buena preparación. Creo que hizo que todos hablaran de esa pelea después de la conferencia de prensa para anunciarla. Entonces, creo que probablemente ha jugado su papel. Hay mucha gente hablando de la pelea. Y con razón, es una pelea por el título unificado. Se merece, ya sabes, a toda la gente que mira. Pero es una pelea que creo que gana Canelo «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *